spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Von Mühlenbrock adeuda 6 meses de sueldo y despidió a empleada minusválida

spot_img

Mujer envió denuncia a ministra del Trabajo y a la UDI

Una situación paradójica enfrenta el diputado UDI Gastón Von Mühlenbrock, luego que el parlamentario es uno de los patrocinadores de un proyecto de ley que favorece la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, y por otra, al despedir a Nancy Venegas, la empleada minusválida que trabajó con él por largos años como secretaria parlamentaria , y a quien adeuda seis meses de sueldo, además del pago de agua y luz de la sede del honorable.

Así lo dio a conocer la propia afectada a Puranoticia.cl, que es consejera del Distrito 54 y vicepresidenta de la UDI en la comuna de Panguipulli, al salir al paso de las declaraciones del diputado a través de la prensa que la tildó de mentirosa.

Nancy señaló que “vamos a ver que dice ahora que le estoy remitiendo las planillas de sueldo de la Cámara de Diputados donde aparezco trabajando y con sueldo pagado hasta el mes de mayo. Soy víctima de discriminación por mi condición, porque duele ver la poca lealtad de Gastón Von Mühlenbrock con las personas que le fuimos incondicionales por tanto tiempo”, indicó.

A fin de dar a conocer el hecho la secretaria parlamentaria confeccionó una carta de denuncia dirigida a la directiva nacional de la UDI, donde relata que se impuso de su despido el jueves 6 de diciembre, cuando la esposa del diputado, Ingrid Schlatter, “acude a mi domicilio particular para que le haga entrega de las llaves de la oficina parlamentaria ubicada en la comuna de Panguipulli. Cabe señalar que al momento de solicitarme las llaves de la oficina. Yo pregunto si seguiré cumpliendo mis labores en dicha oficina. A lo que me responde que desde esta fecha yo cesare mis funciones como secretaria parlamentaria”, señaló.

NO LA HA LLAMADO

“Desde Enero del 2012 –explica- mis sueldos fueron cancelados oportunamente hasta el 30 de Mayo del año en curso. Desde el mes de Junio de este año, hasta el día 06 de Diciembre 2012, no se me han cancelado los sueldos. Lo que suma una cantidad de $ 1.800.000.-(un millón ochocientos mil pesos) en deudas”.

“El día 6 de diciembre, que fui visitada por la señora Ingrid Schlatter en mi hogar. Le consulte que pasaba con la no cancelación de mis sueldos impagos, a lo que respondió: “Gastón va hablar con usted y la llamará”, cosa que hasta el día de hoy no ha sucedido”, sostuvo.

“Al parecer mis sueldos no han sido cancelados por el Honorable Diputado, porque él no tiene forma de poder argumentar mis boletas de honorario, dado que la nueva ley no me permite emitir boletas de honorario por ser una persona discapacitada. Cosa de la cual yo he sido informada porque la esposa del Diputado, me ha hecho entrega el día de su visita de la Ley N° 20.447. Yo habría esperado un gesto de generosidad por parte del Diputado. Se hubiese metido la mano al bolsillo y cancelar mil sueldos por trabajos ya realizados”, señaló Nancy Venegas.

 

Por Juan Manuel Ugalde R./Puronoticias.cl

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img