spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Organizaciones de Máfil y Panguipulli finalizan proyectos financiados por el FIL

spot_img

Al son del baile nacional y hermosas tonadas, el Club de Cueca Amanecer recibió al secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, quien llegó hasta la población Libertad de la comuna de Máfil para constatar los arreglos realizados a la sede comunitaria, ejecutados gracias a recursos del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales (FIL).

Los trabajos de reparación requirieron una inversión de $775.200, lo que permitió el arreglo de paredes exteriores, puertas, ventanas y pintura de fachada. La remodelación fue destacada por el seremi Mansilla, quien, durante la ceremonia de finalización del proyecto puntualizó que el renovado centro comunitario “entregará una mejor calidad de vida a los socios del Club de Cueca”.

Una vez culminada la actividad de cierre del proyecto “Reparando la sede social del Club de Cueca Amanecer de Máfil”, la autoridad regional se trasladó hasta Panguipulli, donde el Comité de Apicultores dio por finalizado la iniciativa denominada “Fortalecimiento para transición de apicultura industrial a perma apicultura”.

Apicultura

El Comité de Apicultores de Panguipulli llevó a cabo la ceremonia de certificación de los 20 participantes de los talleres de perma apicultura. Los participantes destacaron las jornadas de capacitación donde pudieron conocer detalles sobre la extracción de propóleo, polen y ceras como derivados, construcción e impermeabilización de cajones y planos de colmenas, entre otros temas relacionados con el rubro.

Al finalizar la jornada, el vocero regional recalcó la importancia de los fondos Fil. “Estos fondos fueron creados especialmente por el Presidente Sebastián Piñera para apoyar y potenciar a las organizaciones sociales. A través de proyectos de fortalecimiento y mejoramiento de infraestructura, el gobierno pretende igualar las oportunidades de crecimiento y desarrollo de las agrupaciones y sus asociados”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img