spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Confusam denuncia doble cargo de concejal en Paillaco

spot_img
spot_img

Funcionarios de la Confusam de Paillaco interpusieron un recurso ante la Contraloría en contra del director del consultorio local, quien asumió el cargo de concejal sin renunciar a la jefatura del recinto de salud.

El Presidente de la Asociación Base de Paillaco, Renato Aralla, señaló que la acción es el resultado de una serie de irregularidades que se han registrado desde que el médico Miguel Carrasco asumió como director del consultorio.

Agregó que a las persecuciones a los trabajadores incorporados al sindicato de la Confusam, se agregan hechos como la falta de reuniones técnicas desde julio, lo que sin duda impide planificar adecuadamente la coordinación y el trabajo entre todos los funcionarios del consultorio.

Alejandrina Salgado, quien es enfermera en el consultorio hace 3 años, señaló que comenzó a ser víctima de las persecuciones luego de participar de una reunión donde se informó de las irregularidades que se han producido en el recinto.

El presidente regional de la Confusam Los Ríos, Orlando Romero, explicó que son todos estos hechos los que les llevaron a poner los antecedentes en manos de la Contraloría, destacando el doble rol que está ejerciendo Carrasco, como director del consultorio y concejal, cargos que además por ley son incompatibles.

La Contraloría tiene un plazo máximo de 45 días para resolver si acoge el requerimiento. Romero confía en que el doble rol que está ejerciendo Carrasco, se resolverá en un plazo menor.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img