spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos la región líder en participación ciudadana

spot_img

Claudio Mansilla Alt, seremi de Gobierno.

La participación ciudadana en Los Ríos es clave. Nuestro compromiso apunta a convertir esta tierra en un modelo de descentralización y de inclusión en la gestión pública. Queremos que el éxito y crecimiento de la región sea compartido por toda la comunidad, por ello, la creación de espacios ciudadanos cobra tanta importancia.

En ese sentido, el Cabildo Regional es la instancia ideal y única a nivel país, para que los líderes sociales digan presente y den a conocer su opinión. Convocar a más de 700 dirigentes sociales no es tarea fácil, pero la marca Cabildo, ya está instalada en Los Ríos y la masiva respuesta de las personas lo consolida como un hito regional.

Este es el espacio ciudadano donde autoridades de todos los partidos políticos y líderes sociales se reúnen con el fin de generar y consensuar propuestas vinculantes a la labor del Gobierno Regional y se focalizan las tareas gubernamentales que los distintos servicios públicos deberán incorporar en su gestión.

Con el Cabildo Regional, la Región de Los Ríos colabora con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de hacer de Chile un país más inclusivo e igualitario. La cercanía con la gente y el trabajo en terreno es muy valiosa para poder avanzar y entregar las oportunidades a quienes realmente lo necesitan, por ello la proximidad entre las autoridades regionales y la comunidad es fundamental para generar un diálogo en un ambiente de respeto y tolerancia.

En el Gobierno Regional estamos orgullosos y convencidos que la participación ciudadana se ha constituido en un eje primordial para el desarrollo territorial y para conseguir la región que todos queremos: una región modelo, descentralizadora y equitativa.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img