spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 160 regalos fueron entregados por la Pastoral del Liceo San Conrado

spot_img

Al Igual que años anteriores, los estudiantes del Liceo San Conrado, se organizaron para celebrar la Navidad junto a los niños de la comuna, recolectando más de 160 juguetes, los que fueron entregados en Futrono urbano y en comunidades rurales.

La profesora y coordinadora de Pastoral, Fabiola Soto, recordó que este es el tercer año que la pastoral del Liceo San Conrado recolecta juguetes para navidad y agradeció a todas las personas que los donaron y permitieron entregar estos presentes. Asimismo, destacó el entusiasmo y cariño demostrado por los estudiantes de la pastoral, que se prepararon con tiempo y dedicaron toda una tarde a esta actividad.

Como informa www.liceosanconrado.cl, la mayor entrega de regalos se concretó la tarde del jueves 20 de diciembre, cuando la pastoral visitó tres comunidades rurales. La primera estación de la comitiva compuesta por 11 estudiantes, la coordinadora de Pastoral, Fabiola Soto y el conductor que los trasladó, Patricio Acuña, fue la Escuela de Rural de Cerrillos, donde los esperaban los niños, sus papas y el director de la Escuela Rural Cerrillos, José Soto. Posteriormente, se dirigieron hasta Caunahue, donde los jóvenes de la comunidad, liderados por Ana María Zurita, habían organizado una once para los niños, y tenían todo preparado para la llegada de los obsequios. La última parada fue Curriñe, donde la comunidad católica se encontraba celebrado la eucaristía y a su patrono, San Esteban.

Los jóvenes de la pastoral, que llegaron disfrazados, con globos y acompañados del Viejito Pascuero, no sólo entregaron los regalos, también jugaron y compartieron con los niños y niñas que llegaron algo tímidos, pero se fueron mucho más felices.

En entrevista en el programa radial La Brújula, que el liceo San Conrado transmite por radio del Lago, la estudiante Gabriela Díaz dijo que “el ver a los niños jugar y reírse, y la alegría al ver recibir sus regalos es algo que a nosotros nos llena porque para eso trabajamos todo un año juntando juguetes” y agradeció el recibimiento en cada una de las comunidades.

Por último, Fabiola Soto, recordó que los primeros 50 regalos fueron entregados en la sala Cuna y Jardín Infantil del Hogar de Cristo, por los estudiantes del primero medio C, actividad que se enmarcó en la asignatura Desarrollo Personal, y que además se enviaron 20 regalos a la comunidad de Loncopan.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img