spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Aniversario N° 121 Intendente (s) Toledo destacó proyectos de inversión regional en la comuna de Los Lagos

spot_img

La autoridad regional reconoció el trabajo conjunto del Gobierno Regional, municipio, el Consejo Regional (Core ) , y el aporte de los dirigentes sociales por el desarrollo de la comuna.

Una inversión del Gobierno cercana a los 6 mil millones de pesos en obras de infraestructura para en la comuna de Los Lagos, destacó la Intendente (s) de la Región de Los Ríos Macarena Toledo, en la conmemoración de su aniversario 121, celebrado este sábado a las 13:30 horas en el auditórium municipal.

En la celebración participaron el Diputado de la República, Gastón Von Mülhenbrock, el seremi de educación Carlos Crot, el consejero regional, Juan Carlos Farías; y los concejales Patricio Espinoza, Hugo Silva, George Harcha, Miguel Moya, Pedro Muñoz y Aldo Retamal.

La jefa regional (s) destacó el trabajo conjunto llevado a cabo desde el Gobierno Regional, los consejeros regionales, al equipo municipal y los dirigentes sociales de la comuna, para atender las necesidades y desafío de la comuna.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos llevando adelante como Gobierno en la comuna de Los Lagos, lo que se traduce en la ejecución de importantes proyectos que aportan a su desarrollo , y responden a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, orientados principalmente a mejorar en el acceso a salud, educación, y el fomento del deporte de miles de familias laguinas”, indicó Toledo.

La intendenta (s), enfatizó que los avances alcanzados en la comuna durante este 2012 responden a los compromisos planteados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dentro del plan regional de Gobierno, y a los desafíos regionales con la aplicación de una fórmula de distribución equitativa de los recursos entre las doce comunas de Los Ríos.

Proyectos destacados FRIL – FNDR

Destacan entre los proyectos de inversión del Gobierno en el área social la construcción de servicio de Agua Potable Rural (APR) las Huellas, el Trébol cerca de 30 millones de pesos.

En el área del deporte y la recreación la intendente (s) Toledo destacó la ejecución del proyecto de Mejoramiento del Estadio y Construcción de la Cancha Sintética por un monto de 595 millones 023 mil 813 pesos, y obras de mejoramiento del gimnasio municipal por 117 millones 291 pesos.

En el área de la salud, la construcción de la Estación Médico Rural ejecutada en la localidad La Victoria y Chanco; y en el área educación la construcción de la sala pre básica de la Escuela de Nevada, de Ustaritz, y la reposición de la escuela e Internado de la localidad de Antilhue.

Personajes destacados de la comuna

En el marco de la celebración el Honorable Concejo Municipal de Los Lagos, liderado por su alcalde Simón Mansilla, reconoció a los personajes destacados de la comuna por su aporte a la construcción social de la comuna en distintos ámbitos. Destacaron en la oportunidad a la familia Martínez Contreras, representada por Rosa Aurora Martínez Contreras; Belarmino Martínez Contreras y Bernardo Martínez Contreras. Eduardo Ortiz, Hugo Silva, Eloisa Cornejo, por (docencia), Claudio Beroiza (superación).

“Es fundamental reconocer la contribución de las miles de familias laguinas que aportan desde distintas áreas con su trabajo y compromiso al desarrollo de esta hermosa comuna”, precisó la jefa regional. (s)

Finalemente agregó que uno de los grandes capitales de la región de Los Ríos, es su gente. «El trabajo con los dirigentes sociales, organizaciones de adultos mayores, uniones comunales y la sociedad civil en general se concreta en verdaderas alianzas estrategicas con el Gobierno y los municipios para responder a las necesidades de las familias».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img