spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seis personas atrapadas por alud en ribera del río Bueno

spot_img
spot_img

Seis personas resultaron atrapadas en un derrumbe ocurrido esta mañana en Río Bueno, al final de  las intersecciones de las calles Carlos Condell con Diego Portales.

En el lugar, debido a las intensas lluvias que han afectado la zona en las últimas horas, se produjo un desprendimiento de tierra dejando a dos familias aisladas.

A las 11 de la mañana se solicitó a la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, quienes trabajaron por alrededor de una hora para lograr sacar a 4 adultos y dos menores que se encontraban en la parte inferior de la ladera. Para lograrlo, fue necesario desplegar el equipo de rescate por medio de cuerdas, para que los voluntarios rescataran a las personas que se encontraban atrapadas.

A cargo de la emergencia estuvo el capitán de la Primera Compañía Javier Cumillanca.  Ricardo Aichele, comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, señaló que al lugar concurrió la primera compañía de bomberos Germania con sus tres móviles, siendo este tipo de emergencia poco común en la comuna mas en esta época. El comandante precisó que el alud se produjo debido al desagüe de un recolector de aguas lluvias existente en el lugar. Asimismo,  señalo que a partir de este momento todas las compañías del Cuerpo de Bomberos quedaran en acuartelamiento preventivo, debido a las malas condiciones climáticas

Al lugar también llegaron el alcalde de la comuna, Luis Reyes, y el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img