spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF cumplió en El Ranco capacitando a más de 100 beneficiarias de PROFOCAP

spot_img

En la ceremonia efectuada en Río Bueno, y encabezada por el Gobernador Del Ranco Eduardo Holck, más 100 personas recibieron de manos de las autoridades el diploma que las acredita como participantes de uno de los programa de capacitación laboral e inserción del Ministerio de Agricultura a través de CONAF.

Más de 100 personas de La Unión, Río Bueno y Futrono, terminaron un proceso donde tuvieron la posibilidad de capacitarse y de trabajar en el rubro preferentemente agroforestal. Se trata de la Iniciativa del Programa de Formación y Capacitación, PROFOCAP, que financia la Subsecretaría del Trabajo y ejecuta el Ministerio de Agricultura a través y CONAF.

Ana Romina Torrijos, una de las tantas beneficiarias de La Unión, dijo que, “estamos muy contentas de haber participado en este programa porque nos devolvió la alegría y nos mejora las perspectivas laborales al estar más preparada”.

Por su parte, el Gobernador Del Ranco, Eduardo Holck, manifestó su satisfacción por el éxito del programa. “Como Gobierno, creemos que vamos en el camino correcto, pues mientras en otros países europeos los índices de cesantía y capacitación se incrementan, acá en Chile estamos generando instancias donde las personas se preparan en pos de una mejor futuro laboral”.

PROFOCAP tuvo como socios estratégicos empresas de la zona, tales como Barries Río Bueno, Fundo Mañihuales, Agroberries Unihue y Forestal Anchile, a fin que las beneficiarias puedan efectuar su práctica ejecutando lo aprendido en el aula.

“La entrega de herramientas”, fue uno de los aspectos de destacó el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, en relación al objetivo de PROFOCAP. “Como ministerio nos preocupamos constantemente de nuestra gente, y por eso es importante entregar estas herramientas para que puedan salir adelante a fin de cumplir sus metas”.

José Carter, Director Regional de CONAF Los Ríos, instó a las beneficiarias a seguir adelante en el camino del perfeccionamiento. “Lo que nunca hay que perder en la vista es el empuje y la constancia. Esto, acompañado de las capacitaciones, hace que las cosas nos vayan resultando. Esto no es el cierre de un ciclo como PROFOCAP, sino, el comienzo de uno nuevo y mejor por parte de ustedes”.

Participaron de la actividad representantes de las empresas, servicios públicos, y el alcalde (s) de Río Bueno Mauricio Obando.

El programa se desarrolló durante los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los dos primeros meses fueron trabajos de capacitación en sala (200 hrs) a cargo de una capacitador por cada grupo de trabajo y luego se ejecutó la práctica laboral.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img