spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y jóvenes laguinos apuestan por la prevención

spot_img

Con pintura, música, deporte y presentaciones artísticas; niños y niñas de la comuna de Los Lagos participaron del II Carnaval de Prevención del Uso y Abuso de Alcohol.

En el centro de la ciudad se dieron cita niños, jóvenes, docentes y padres de jardines infantiles y establecimientos educacionales para participar del “II Carnaval de Prevención del Uso y Abuso de Alcohol”, iniciativa cuyo objetivo es visibilizar los riesgos que conlleva el consumo de esta sustancia para la comunidad.

Durante la actividad, convocada por la Municipalidad de Los Lagos y la oficina SENDA Previene, se realizó un fuerte llamado a prevenir el uso abusivo de alcohol, sobre todo en los más jóvenes.

La actividad contó con una tizada infantil, un campeonato de futbolito, figuras corpóreas que entregaron información preventiva, batucada, presentaciones artísticas de diferentes establecimientos educacionales y una muestra canina que estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Valdivia.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó que “gracias al apoyo y compromiso de la Municipalidad de Los Lagos, hemos realizado el segundo Carnaval de Prevención del Uso y Abuso de Alcohol. Lo hemos pensado así, porque el consumo abusivo de alcohol en adultos y el uso de éste en los jóvenes es cada vez más precoz; esta realidad no es ajena a nuestra comuna y por ello hoy nos hemos tomado la plaza para sensibilizar e informar a los laguinos sobre los efectos negativos del uso y abuso de alcohol.”

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img