spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y jóvenes discapacitados disfrutaron de la nieve en Huilo Huilo

spot_img
spot_img

En la actividad, organizada por la Fundación Andes Mágico, participaron 8 niños y adolescentes con diferentes discapacidades, quienes durante una semana practicaron esquí adaptado con instructores especializados en este método de rehabilitación.

En el Centro de Nieve “Bosque Nevado” de la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, se realizó la semana pasada un programa de esquí adaptado para ocho niños y jóvenes discapacitados de Panguipulli, Gorbea, Temuco y Santiago, quienes practicaron este deporte con la ayuda de instructores especializados en el tratamiento de personas con capacidades especiales.

Este programa se realizó entre el domingo 9 y el sábado 15 de diciembre y fue organizado por la Fundación Andes Mágico, que desde el año 1999 realiza este tipo de actividades con el objetivo de contribuir a la rehabilitación de niños y adolescentes discapacitados de escasos recursos.

Ésta fue la primera vez que la Fundación Andes Mágico efectúa un programa en la Reserva Biológica Huilo Huilo, quien financió la estadía, alimentación y excursiones de los participantes y sus acompañantes.

Hasta la reserva llegaron niños y jóvenes no videntes, con síndrome de down y con discapacidades físicas, quienes durante las actividades estuvieron siempre acompañados por guías de esquí adaptado que colaboran de manera voluntaria con la Fundación Andes Mágico. Esta disciplina recibe este nombre debido a que los equipos que se utilizan se adaptan al tipo de discapacidad de quien los usa.

El fundador de Andes Mágico, Mario Fernández, explicó que “todas nuestras actividades están enfocadas a que los niños desarrollen la independencia. Hemos tratado a más de mil niños de todo Chile con la práctica de este tipo de esquí, pero además organizamos programas en el mar o granjas educativas. La idea es que los niños salgan de sus casas y conozcan a otras personas”.

Junto con practicar esquí en el centro de nieve “Bosque Nevado” -el único de América del Sur que puede funcionar los 365 días del año, gracias a las nieves eternas de su glaciar- los participantes disfrutaron también de otras actividades recreativas en la Reserva Huilo Huilo y sus alrededores, como natación, canopy y trekking, además de navegar por el lago Pirehueico.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img