spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apoyo a organizaciones sociales de Futrono beneficia a más de 90 personas

spot_img

Más de 90 personas, pertenecientes a las agrupaciones de Artesanos Herencia Nativa y Junta de Vecinos Las Quinientas de la comuna de Futrono, han sido beneficiadas con la ejecución de proyectos de Iniciativas locales que promueve la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales de Los Ríos.

La línea de financiamiento de este fondo, permitió a la agrupación de Artesanos adjudicarse $1.552.100.- y llevar a cabo talleres de Telar Mapuche con identidad local, para elaborar prendas de vestir en lana de oveja y accesorios.

Durante la ceremonia de cierre del proyecto “Fortaleciendo la identidad de mi agrupación mediante capacitaciones en tejido de Telar Mapuche”, el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt destacó que “este tipo de apoyo permite no sólo potenciar habilidades y técnicas, sino que también fortalece los conocimientos de las participantes que además, tienen un gran interés por rescatar y promocionar el patrimonio cultural de Futrono y la región”.

Infraestructura

Una vez culminado el encuentro con la agrupación de Artesanos Herencia Nativa, el seremi de Gobierno se trasladó hasta la localidad rural Las Quinientas, donde Atilio Garcés, presidente de la junta de vecinos del lugar, mostró con orgullo las mejoras que realizó en la sede social.

El proyecto “Pintando nuestra sede social” tuvo una inversión de $775.200.-, e implicó arreglos estructurales y el hermoseamiento del centro comunitario. “El mejoramiento del espacio físico es fundamental. En este caso, la pintura exterior e interior hace que la sede sea más acogedora y permite además, dar cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera sobre mejorar las condiciones y oportunidades de nuestra organizaciones sociales”, dijo el vocero regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img