spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado de Futrono realizó ceremonia de Licenciatura y Titulación 2012

spot_img
spot_img

Más de 150 estudiantes sanconradinos recibieron su licencia de octavo básico y enseñanza media, y más de 20 ex alumnos recibieron su título profesional.

La comunidad educativa del Liceo San Conrado se reunió este martes 18 de diciembre para realizar la tradicional ceremonia de Licenciatura y Titulación.

Previo a la licenciatura, se celebró una eucaristía para pedir por el futuro de los estudiantes egresados y titulados, la cual fue presidida por el Párroco de la comuna, Padre César Márquez, en compañía de los diáconos René Contreras y Armando Bravo, Director y Coordinador Académico del liceo, respectivamente.

En su homilía, el Padre César invitó a los egresados a dejarse inspirar por los hombres y mujeres que con sus aportes han sido capaces de cambiar el mundo, y grabar sus propios nombres en la historia de la humanidad, haciendo de este un mundo mejor. Pero por sobre todo, les llamó a tener siempre presente a Dios en sus vidas, para no dejarse vencer frente a la adversidad.

Como se informa en www.liceosanconrado.cl, antes de terminar la ceremonia religiosa se reconoció el trabajo de los estudiantes de pastoral que este año egresan de cuarto medio, Catalina Rothen, Andrés Matamala, Gonzalo Solís, Marcos Manque y Sebastián Vásquez, y especialmente de Carla Carmona, Anita Alvarado y Andrés Vera, estos últimos tres, Coordinadores de Pastoral, reconocimientos entregados por las profesoras Mariela Calderón y Fabiola Soto.

Licenciatura y Titulación

Este año 2012, fueron más de 110 los egresados de cuarto medio de las modalidades Humanista – Científico y Técnico Profesional (Agropecuario y Servicios de Alimentación Colectiva). Por tercer año consecutivo, la ceremonia incluyó la licenciatura del octavo básico, con 40 estudiantes. Mientras sólo 23 -de los más de 30 ex alumnos que este año se titulaban- se hicieron presentes para recibir su título Técnico Profesional de Nivel Medio.

En su discurso, el director del Liceo San Conrado, René Contreras Figueroa, llamó a los estudiantes egresados a poner todo su esfuerzo para alcanzar sus metas y a los licenciados de octavo básico, a comenzar a sembrar para cosechar en cuatro años más.

Natacha García Pérez, del 4° A, fue la encargada de hablar en representación de los licenciados, y aprovechó para agradecer a los profesores y asistentes de la educación. “Tuvimos la suerte, compañeros, de estudiar en un liceo en el que no se nos veía como un número más en la lista, sino como jóvenes que con el paso del tiempo llegamos a ser hijos, como muchos segundos padres y madres que siempre estuvieron ahí para darnos un buen consejo, una palabra de aliento” – precisó Natacha. Pero también agradeció a los padres: “Vamos a seguir adelante porque ustedes se lo merecen, porque podemos, y porque la vida aunque difícil, es el regalo más hermoso que Dios no ha dado”, concluyó.

Durante la ceremonia se presentaron el Coro de Cámara San Conrado, integrado por estudiantes de diferentes niveles y el grupo instrumental del octavo básico, dirigidos por la profesora María Jiménez. En tanto, los estudiantes Disan Peña, (1°B), Danixa Higueras (4° B) y Gustavo Leal (Titulado del Técnico Agropecuario), deleitaron a los asistentes con sus talentos.

Estudiantes Destacados

Como cada año, el Liceo San Conrado premió a sus licenciados. Los estudiantes distinguidos por su esfuerzo y constancia frente a la adversidad fueron Danixa Opazo del octavo básico, y los egresados de cuarto medio Carolina Carrillo, Roberto Matamala, Brayan Pulido y Yesenia Sandoval.

En cuanto a la distinción de los estudiantes con mejor rendimiento académico, este año los galardones fueron para Rodolfo Stange de octavo básico y para Gabriela Medina, Camila Flores, Brayan Pulido y Vania Huenupán de cuarto medio.

Los premios que la Fundación Arturo Irarrázaval entrega cada año, recayeron en esta ocasión en Vania Huenupán y Esteban Pitripán, como los mejores egresados de las especialidades técnicas. En tanto Pamela Leal, ex alumna del Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva, se hizo merecedora de un premio de 200 mil pesos como la “Mejor titulada” de su promoción.

Este año, además se reconoció a jóvenes que destacaron por su aporte a la música, al folclor las artes visuales y diferentes disciplinas deportivas, y a Benjamín Muñoz, del 8° A, que representó al Liceo San Conrado en el torneo de Inglés Public Speaking, del Ministerio de Educación.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img