Diario Digital

Estudiantes de Panguipulli realizan mural preventivo

En el marco de la finalización del programa A Tiempo de SENDA, más de 50 estudiantes de cuatro colegios de Panguipulli recuperaron espacios públicos de la comuna poniendo fin a todo un año de trabajo con los adolescentes.

Con una alta convocatoria culminó el Programa A Tiempo, perteneciente a SENDA Previene Panguipulli, con la realización de un mural y la plantación de olivillos en los sectores aledaños a la plaza en la que confluyen las poblaciones Manuel Rodríguez y Araucana, de la comuna, actividad que estuvo a cargo de los alumnos, SENDA y la Junta de vecinos del sector.

Al respecto la presidenta de la junta de vecinos de la población Manuel Rodríguez y Araucana, Lucrecia Carrasco señalo “para nosotros es muy importante que se hagan este tipo de actividades pues demuestra que los jóvenes de la comuna están interesados en organizarse y ayudar a su comunidad, además es muy lindo ver cosas artísticas y que los jóvenes ocupen su tiempo libre aportando a la comunidad”

El Programa A Tiempo, es un componente de prevención selectiva que trabaja con cerca de 80 jóvenes de cuatro establecimientos de Panguipulli; Liceo Gastronómico People Help People, Liceo Fernando Santivan, Escuela Ernesto Pinto y Escuela República de Chile de Melefquen.

Durante todo el año los jóvenes participaron en los diversos talleres y sesiones planificadas para la realización del programa. Esta actividad de cierre tiene como principal objetivo vincular a los adolescentes con su comunidad dejando un legado y así mismo, traspasar el mensaje de prevención del consumo de drogas y alcohol que ellos pudieron hacer propio durante la realización de los talleres.

La coordinadora de SENDA Previene Panguipulli Yeimy Mulato indico que ”el programa A Tiempo ha elaborado durante gran parte del año actividades en pos de concretar la realización de esta actividad prosocial, esperamos además que esto no quede aquí y que la motivación de los jóvenes se traspase hacia su comunidad y esto permita disminuir factores de riesgo presentes en ellos”.

Así mismo el encargado de prevención del liceo People Help People, Guillermo Oyarce indicó que “para el liceo es importante ver que nuestros estudiantes participan de este tipo de actividades que complementan su educación, más aun si están vinculadas al programa A tiempo que ha estado durante todo este año presente con nuestros estudiantes”.

 

 

@ER
Recent Comments