Diario Digital

PDI detuvo a 3 Riobueninos en Temuco por solicitar créditos con documentos falsos

15 diciembre, 2012

PDI detuvo a 4 personas  el pasado 7 de diciembre en  Temuco, por solicitar créditos con documentos falsos en entidades bancarias.

Detenidos reclutaron personas sin antecedentes comerciales, para simular actividades laborales, rentas y profesionales, fingiendo tener capacidad de pago y situación socioeconómica que lo hacía tener la calidad para obtener créditos.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a cuatro personas por el delito de infracción flagrante a la Ley General de Bancos y falsificación de instrumento privado.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales L.G.C.L., de 33 años, H.A.Q.F., de 30 y M.E.A.O., de 40 años, con antecedentes por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento privado, todos con domicilio en la comuna de Río Bueno, además de J.S.O.P., de 46 años, con antecedentes por el delito de receptación, falsificación y estafa, este último con domicilio en Temuco.

Los detenidos, con la finalidad de enriquecerse en forma ilícita, idearon una maquinación fraudulenta, reclutando a personas con irreprochable conducta comercial, para simular actividades laborales, rentas y profesionales, fingiendo tener capacidad de pago y situación socioeconómica que lo hacía tener la calidad para obtener créditos.

Se dividían en botín

Es así que las utilidades que obtenían eran divididas entre todos los integrantes de la banda delictual, sin cumplir con las obligaciones estipuladas en los contratos de cuentas corrientes y crédito.

De esta forma, procedían a cambiar constantemente de domicilio para quedar inubicable y de esta manera eludir su responsabilidad civil, disfrazando este fraude en una simple deuda.

La diligencia permitió recuperar la suma de un millón de pesos. En tanto, los detenidos fueron puestos al Juzgado de Garantía de Temuco, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

@ER

Comentarios

  1. Por que no colocan los nombres, por que iniciales si todos son mayores de edad?

  2. Por que no colocan los nombres, por que iniciales si todos son mayores de edad?

  3. Por que no colocan los nombres, por que iniciales si todos son mayores de edad?

  4. lo correcto es que se sepa quienes son estos personajes, para que la ciudadanía esta atenta y estos simbeguenzas no sigan estafando.

  5. lo correcto es que se sepa quienes son estos personajes, para que la ciudadanía esta atenta y estos simbeguenzas no sigan estafando.

  6. lo correcto es que se sepa quienes son estos personajes, para que la ciudadanía esta atenta y estos simbeguenzas no sigan estafando.