spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiante de Panguipulli destaca en concurso “Fotonarrativa” del Ministerio del Medio Ambiente

spot_img

El Alumno de 16 años obtuvo mención honrosa a nivel nacional en el concuros “foto-literario”

El estudiante del Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque comuna de Panguipulli, Matías Martínez Cayulef, Quién participa del taller de Forjadores Ambientales del establecimiento, se adjudicó una cámara fotográfica como premio en el concurso de la Empresa Panasonic y el Ministerio del Medio Ambiente denominado: “Fotonarrativa: Las aves de mi ciudad cuentan su historia”, con el trabajo “el tijeral de mi jardín”.

El alumno, quien manifestó estar muy contento por sus logros comentó: “estoy muy alegre por haber participado de este concurso, de primera no me lo esperaba, pero gracias al apoyo que me dio siempre la profesora y el Liceo ahora estoy aquí”, afirmó Matías. Por su parte la profesora del Taller, Paulina del Pilar Galaz, comentó que Matías es un niño muy trabajador que merece este premio: “ya que no tenía cámara, y ahora podrá seguir desarrollando sus capacidades”.

El concurso que consistió en capturar en imagen con alguna cámara fotográfica o celular, alguna especie de ave que habite en el lugar donde viven los estudiantes, para posteriormente hacer volar la imaginación y redactar en 15 líneas una historia que haga sentido con la imagen tomada.

El SEREMI del Medio Ambiente Daniel Del Campo destacó la importancia del logro obtenido por el estudiante: “Ya que este se desarrolló a nivel nacional donde Matías obtuvo mención honrosa, destacándose sobre otros concursantes de la Región de Los Ríos y del País”, indicó la autoridad.

Además agregó que el Liceo Agrícola y Forestal People Help People, es parte de Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), Liceo gracias a su gestión ambiental, durante el 2012 obtuvo el tercer lugar a nivel Nacional dentro de los establecimientos educacionales certificados ambientalmente.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img