spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias reciben inversiones de fortalecimiento productivo

spot_img
spot_img

– En Panguipulli 49 pequeños agricultores mejorarán su competitividad tras la entrega de herramientas de apoyo por parte del Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

En el sector Cayumapu, Panguipulli, el Ministerio de Agricultura, intensifica el trabajo con las familias campesinas entregando herramientas de apoyo que les permitan mejorar su competitividad y calidad de vida.

A través de INDAP, 49 pequeños agricultores fueron beneficiados con recursos suplementados a través del Gobierno Regional, que permitieron la adquisición de maquinaria, la habilitación y mejoramiento de infraestructura predial, entre otras iniciativas.

Las familias beneficiadas forman parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP que en la comuna de Panguipulli tiene incorporado a 595 familias y se ejecuta en convenio con la Municipalidad de Panguipulli.

El director regional de INDAP César Asenjo destacó el apoyo del Gobierno Regional a la pequeña agricultura de Los Ríos señalando que “existe un gran compromiso con el mundo rural, un sector que sabemos es clave para el desarrollo de nuestro territorio. Como Ministerio de Agricultura estamos llegando a todas las comunas con programas de fomento que buscan hacer el campo más productivo, que las familias mejoren sus ingresos, entregando mayores oportunidades con más y mejores proyectos para modernizar el campo”.

Por su parte los productores valoraron el apoyo, tal cual lo manifestó Ana Caripan, del sector de Trai Traico, señalando “hice la postulación a través de Prodesal y el INDAP me lo aprobó, me gané un proyecto del motocultivador, y me sirve bastante porque yo trabajo en hortalizas y chacras, me va a servir, estoy más que contenta, era un sueño que yo tenía”.

En la oportunidad los agricultores realizaron una muestra de su trabajo, como también del funcionamiento de la maquinaria que en adelante contribuirá a la eficiencia de los sistemas productivos campesinos.

El Programa de Desarrollo Local PRODESAL, es uno de los pilares de la actual política de fomento de INDAP. Entrega asesoría técnica a los pequeños productores y el acceso a inversiones. A nivel regional entrega cobertura mediante 34 unidades operativas a 4.353 familias.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img