spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Millonarias pérdidas dejó incendio que afectó a cecinas «Doña Marcelina»

spot_img

Millonarias pérdidas dejó el siniestro que, pasadas las 2:30 de la madrugada, activó los niveles de emergencia de tres Cuerpos de Bomberos de la Provincia del Ranco, pertenecientes a  Lago Ranco, Crucero y Río Bueno, y que destruyó el 85% de la fábrica de cecinas «Doña Marcelina», ubicada en la localidad de Vivanco, comuna de Río Bueno.

Carabineros del retén Vivanco fueron quienes dieron aviso a bomberos, dando como pre informe «incendio de proporciones en fábrica de cecinas artesanales Doña Marcelina». Los primeros en llegar al lugar fueron Voluntarios de la Tercera Compañía de Vivanco con su movil B3, quienes inmediatamente declaran el incendio. Seguidamente se sumó bomberos de Trapi con B2, y Crucero con B1. Quienes trabajaron arduamente para impedir la propagación del fuego a casas vecinas y su avance dentro de la misma construcción. Inmediatemente Se pidió el apoyo a Lago Ranco, que envió tres móviles y Río Bueno que envió al lugar tres comnpañías: Quinta, Segunda y Tercera.

José Rigoberto Nanillanca, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Crucero, señaló que trabajaron alrededor de unos 50 voluntarios de los diferentes Cuerpos de Bomberos en la extinción de las llamas, que consumieron el 85% de la fábrica de unos 450 metros cuadrados aproximadamente,  logrando su extinción total cerca de la 6 de la mañana.

Según el informe de bomberos, no existieron voluntarios ni personas lesionadas en el siniestro y aún se desconoce la causa basal del incendio.

Los daños se estiman en cerca de 200 millones y serían 16 el número de trabajadores que han sido afectados por la perdida de su fuente laboral. No se informó si existen seguros comprometidos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img