spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Riñinahue participaron de programa social del Fosis

spot_img

Programa Acción en Familia buscó habilitar en temáticas como dinámica familiar, educación financiera y habitabilidad.

Un grupo de 30 familias de distintos sectores rurales de la comuna de Lago Ranco recibieron sus diplomas tras participar en el programa “Acción en Familia”, que implementó la provincia Del Ranco el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

Durante la implementación de la iniciativa, las familias participaron de talleres donde abordaron temáticas como dinámica familiar, educación financiera y habitabilidad.

En la actividad el director regional del Fosis, Felipe Mena, compartió con las familias un almuerzo campestre que se realizó en Riñinahue.

“Este es sólo el inicio, como gobierno queremos seguir trabajando junto a ustedes, queremos seguir ayudándoles en este proceso, para que puedan salir adelante y así sus hijos y sus nietos cuenten con mayores oportunidades”, sostuvo el director regional del Fosis.

Uno de las participantes, Rodolfo Mezas, destacó el aporte que significó el programa en el mejoramiento de su vivienda. “Aprendimos muchas cosas que fueron muy buenas con este proyecto, me siento muy contento porque no pensaba que nos iban a ayudar, me faltaba un corredor afuera de mi casa y lo logré por medio del Fosis, por eso estoy muy agradecido”, dijo.

Este programa del Fosis contempló la entrega de 120 mil pesos para que cada familia pudiera suplir alguna necesidad básica en sus hogares, como falta de mobiliario, pequeños arreglos en sus viviendas o compra de equipamiento básico de cocinas, entre otros.

 

 

 

Por Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img