spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Superintendencia de Educación visitó colegios rurales de Río Bueno

spot_img

Con una serie de visitas a diversos establecimientos educacionales de Valdivia y comunas, profesionales informan sobre las funciones del servicio.

La lejanía o la dificultad geográfica no fue inconveniente para que la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación Escolar, liderada por Ana Victoria Ahumada, llegara hasta diversas localidades rurales de Río Bueno para informar a directores, sostenedores, padres y apoderados, alumnos y comunidad en general, sobre el trabajo que realiza la institución en Los Ríos.

 

 

 

Las escuelas de Trehuaco, Los Castaños, Cerro Alegre y Mantilhue-Boquial, fueron los establecimientos escogidos para visitas protocolares y charlas informativas. Los presentes pudieron conocer las funciones que cumple la Superintendencia en materias de fiscalización y sanción ante el incumplimiento de la normativa educacional, fiscalización del uso de los recursos, y atención de denuncias y reclamos.

 

 

 

En ese sentido, la directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Ana Victoria Ahumada, señaló que “las charlas que estamos llevando a cabo en todas las comunas de la región tienen por objetivo dar a conocer el trabajo que llevamos día a día, además de generar una interacción con quienes están directamente relacionados con alumnos y apoderados”.

 

 

 

Ahumada recalcó que “el proceso de fiscalización no tiene que ser visto como algo problemático, sino más bien como una acción que ordena, regula y mejora el cumplimiento de la normativa educacional de los colegios, proporciona información oportuna y mediación ante diferentes conflictos”.

 

 

 

“Existen diversos tipos de sanciones que puede aplicar la Superintendencia en caso de comprobar una infracción a la normativa educacional, y ello depende a la naturaleza y gravedad de la infracción. Puede existir una amonestación, multas hasta los 1.000 UTM, privación de la subvención, inhabilidad en la calidad de sostenedor y revocación del reconocimiento oficial”, agregó.

Marcelo Calfuquir Uribe

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img