spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Postular informados

spot_img
spot_img

Por Carlos Crot, seremi de Educación

Luego de haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) , queremos como Ministerio de Educación hacer un llamado a todas y todos los jóvenes de la región a ,que al momento de postular, lo hagan de manera informada y con antecedentes concretos, a través del sitio web www.mifuturo.cl .

A través de esta plataforma se puede obtener información de 190 carreras con datos generales, y el detalle de 700 carreras por institución, con información de acreditación, deserción, duración real de la carrera, ingresos y aranceles. Además, se puede obtener información datos de los planteles junto a información financiera.

Elegir una carrera es parte de un proceso de decisión que es complejo, ya que hay muchas variables a considerar. En este sentido, queremos que nuestros futuros profesionales tomen una decisión, guiada por su vocación, capacidades y talentos. También es muy relevante que revisen cautelosamente las características académicas de la institución, la acreditación y la oferta en cuanto a infraestructura, vida universitaria y de vinculación con el medio.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado por entregar y facilitar el acceso de los jóvenes y sus familias a la mayor cantidad posible de información, para que la elección de una carrera sea tomada en base a datos relevantes y de manera reflexiva.

Los resultados de la PSU estarán disponibles el miércoles 2 de enero a las 23:00 horas, mientras que el proceso de postulación a las universidades del Consejo de Rectores se realizará entre el jueves 3 de enero y el sábado 5 de enero. El domingo 13 de enero se publicarán los resultados de selección para iniciar el proceso de matrícula en esas instituciones de educación superior.

Son fechas claves en la que estudiantes de nuestra región deberán decidir qué hacer con su futuro luego que conozcan los resultados de la prueba. Estamos confiados en que la información que estamos poniendo a su disposición será de gran ayuda a la hora de dar estos importantísimos pasos que marcan su vida profesional y personal.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img