spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ganadoras del festival preventivo de SENDA visitan La Moneda

spot_img

· Alumnos de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco visitaron principales puntos cívicos y culturales de Santiago, como parte del premio que entrega el festival «Cantando por una Vida sin Drogas”.

Una visita de dos días en Santiago cumplieron estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, quienes ganaron el II Festival “Cantando por una Vida sin Drogas”, organizado por SENDA Región de Los Ríos.

Tras vencer en la competencia comunal en Paillaco, Amanda Reyes, Graciela Aravena, Lesly Lagos, y Javiera González, estudiantes de 8° básico del plantel, se impusieron en la final regional con el tema “Juntos vamos a vencer”.

Gracias a ello, se hicieron acreedoras, junto al resto de su curso, de un viaje a Santiago, con el objetivo de recorrer los principales centros culturales y cívicos.

Durante su estadía en la capital, las alumnas visitaron el Palacio de La Moneda, además del Zoológico del Parque Metropolitano, los museos del Parque Quinta Normal, el casco histórico de Santiago, entre otros lugares.

Además, conocieron el Bibliodrogas, donde compartieron con la directora nacional de SENDA, Francisca Florenzano, y aprovecharon de interpretar nuevamente la canción con la que ganaron el concurso.

Graciela Aravena, una de las cuatro intérpretes del tema ganador señaló que “para nosotros este viaje será inolvidable, muchos del curso no conocían Santiago y tuvimos la oportunidad de estar, ver y aprender muchas cosas. Estoy muy emocionada y contenta”.

Por su parte, el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes, valoró la participación de los estudiantes en la instancia preventiva “el trabajo que realizamos tiene sentido sólo si para los jóvenes lo tiene, es por ello que permanentemente buscamos nuevos y mejores espacios para que los niños y niñas puedan desarrollar sus talentos y habilidades, alejándolos de situaciones que pudieran dañar su futuro. Para los jóvenes este festival representa una opción de crear y soñar… y principalmente de creer en si mismos”.

El certamen, que se realiza desde 2011, tiene como objetivo promover conductas y estilos de vida saludables, fomentando los factores protectores y aumentando la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas entre los estudiantes.

La delegación estuvo compuesta por 32 estudiantes, además de profesores y apoderados y equipos de apoyo de la oficina regional de SENDA y de la oficina comunal SENDA-Previene de Paillaco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img