spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En el aniversario de la CCM

spot_img

Por Erwin Vidal Ribbeck. Gerente CCM

Nuestra Corporación Cultural Municipal de Valdivia cumplió un año más de existencia al servicio de la creación, la promoción y la extensión del arte en todos los rincones del sur de Chile.

Nos sentimos orgullosos de lo obrado hasta ahora. El camino no ha sido en absoluto sencillo, siempre los recursos son escasos en relación a las aspiraciones y desafíos, pero hemos sabido priorizar y establecer un camino claro para alcanzar las metas en relación al fomento de la cultura.

Las últimas semanas han sido simbólicas para la CCM. Galardonamos a Ernesto Guarda con el Premio Municipal de Arte, en reconocimiento a sus notables méritos en este campo del quehacer humano. También dimos apertura para tres importantes convocatorias: la versión número 31 del concurso nacional de pintura “Valdivia y su Río”, para una nueva edición del Simposio Internacional de Escultura, y para el futuro Festival Internacional “Lluvia de Teatro” que se celebrará a mediados del 2013.

Hemos empezado temprano. Porque tal cual reza el refrán de que “a quién madruga, Dios ayuda”, creemos que cuando las cosas se hacen bien, se hacen con tiempo, y se hacen a conciencia, siempre tendremos mayores posibilidades de éxito en el cumplimiento de nuestro propósito de servicio a través de la cultura, pero también tendremos más certezas de ofrecer una altísima calidad en cada uno de estos proyectos.

Aprovecho de agradecer a las miles de personas que nos han acompañado estas semanas, a través de la Gala de Danza este fin de semana y en la 20º Feria del Libro de Valdivia, actualmente en exhibición. Son programas para la ciudadanía que nos acoge y nos apoya permanentemente, y que en estos años de existencia nos ha respaldado con su cariño y con el reconocimiento de aportar a transformar a Santa María la Blanca en la capital cultural del Sur de Chile.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img