spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Superintendencia de Educación escolar lanza sitio web

spot_img

La nueva herramienta cuenta con un acceso directo a “Denuncias”, para que la comunidad pueda estampar sus reclamos ante eventuales irregularidades.

El sitio www.supereduc.cl fue lanzado a nivel nacional este jueves según lo informado por la directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar en Los Ríos, Ana Victoria Ahumada, y tiene por objetivo recoger denuncias, entregar informes mensuales y servir como una fuente de información clara y directa para la comunidad.

“La idea primordial de la página y tal cual lo señaló nuestro Superintendente, es ser un puente de comunicación entre nuestro servicio y la ciudadanía. Encontraremos la misión de la institución, el marco legal, procesos de fiscalización junto a procesos de atención de denuncias”, dijo la directora regional.

Ahumada recalcó que existe un acceso directo a “Denuncias” para que padres y apoderados, directores y sostenedores, puedan realizar sus reclamos de una forma rápida y sencilla.

Además, la directora recalcó que existen diversos tipos de sanciones que puede aplicar la Superintendencia en caso de comprobar en terreno una infracción a la normativa, y ello depende a la naturaleza y gravedad de la infracción.

“Puede existir una amonestación, multas hasta los 1.000 UTM, privación de la subvención, inhabilidad en la calidad de sostenedor y revocación del reconocimiento oficial. Nuestra tarea es lograr que existan las mejores condiciones para que los niños y jóvenes de nuestro territorio reciban educación de la mejor calidad”, agregó Ahumada.

Marcelo Calfuquir Uribe

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img