spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unión Comunal de Lago Ranco fortalece capacidades y conocimientos de sus líderes sociales

spot_img

La actividad fue posible gracias al Fondo de Iniciativas Locales cuya inversión fue de $1.691.492.-

Tres jornadas de capacitación sobre liderazgo y la Ley N°20.500 sobre participación ciudadana, realizó la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Lago Ranco. La actividad, destinada a más de 30 dirigentes de la comuna lacustre, tuvo como fin consolidar las capacidades de los líderes sociales y fomentar la participación e integración de la comunidad en el quehacer de las políticas comunales y regionales.

Las capacitaciones se enmarcaron en la ejecución del proyecto “Jornadas de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales”, financiado por el Fondo de Iniciativas Locales que promueve la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales.

Durante la ceremonia de certificación, el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt resaltó el interés que tienen los líderes sociales por aumentar sus conocimientos y mejorar la gestión social, que permita beneficiar a sus vecinos.

“Promover la formación de líderes es uno de los objetivos que nuestra secretaría regional se ha impuesto. Para la seremi de Gobierno y para el Presidente Sebastián Piñera, el trabajo con los dirigentes sociales es muy importante, porque son el puente que las autoridades tienen para conocer con mayor certeza los deseos y necesidades de la ciudadanía”, sostuvo el vocero regional.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal, Ismael Obando, manifestó su satisfacción por las jornadas logradas, especialmente por la información que se les brindó a los dirigentes sociales, quienes -a su juicio- “requieren una constante capacitación y actualización sobre cómo funciona el aparataje público y la relevancia de una buena gestión del líder para lograr los avances que se desean”.

Finalmente Mansilla Alt destacó el compromiso de la Unión Comunal de mantener la preocupación de que sus pares se fortalezcan y crezcan en su gestión.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img