spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono inauguró moderna cancha sintética

spot_img
spot_img

Más de 2000 personas tendrán acceso a un recinto de mejor estándar y calidad

El miércoles 05 de diciembre las 19:00 hrs., en el Estadio Miguel Bahamondez perteneciente a ANFA de la comuna de Futrono se desarrolló a cabo la ceremonia de inauguración de la cancha sintetica, una iniciativa de más de 280 millones de pesos financiada por el Gobierno de Chile a través, del Programa del Instituto Nacional de Deportes (IND)»Chilestadio» y con el apoyo de la Municipalidad de Futrono.

Cabe destacar que el programa Chilestadio representa una inversión total de recursos en nuestros país, cercanos a los 170 millones de dólares, tanto para el fútbol amateur como el profesional; Y en la región de Los Ríos cuenta con iniciativas de mejoramiento de estadios en las comunas de: Panguipulli, Lanco, la Unión, Valdivia y Futrono, en esta última donde más de 2000 personas representantes del fútbol amateur, escolar y rural podrán tener acceso a un recinto de mejor calidad.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el director regional del IND Los Ríos, Juan Bautista Taito, el ex alcalde de la comuna Jorge Tatter, el vice-presidente de ANFA Futrono, Emiliano Oporto, el destacado ex dirigente Miguel Bahamondez, el párroco Cesar Márquez, José Gutiérrez encargado de deportes de la Municipalidad de Futrono e invitados especiales.

En su saludo el director regional del IND Los Ríos, Juan Bautista Taito, destacó la gestión realizada por ANFA Futrono y el municipio y los instó a seguir trabajando con responsabilidad, para cumplir nuevos sueños. Señaló, que los más imporante de las obras es aquello que hace feliz y beneficia a las personas “esta cancha será usada por deportistas muchos de ellos niños y jovenes que seguirán el ejemplo de todos ustedes”.

En tanto el ex alcalde de la comuna de Futrono Jorge Tater junto con destacar el esfuerzo y el trabajo agradeció el apoyo brindado, por su equipo y la comunidad futronina durante su periodo a la cabeza del municipio, y los instó a seguir avanzando hacia el desarrollo deportivo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img