spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Huilo Huilo presentaron conclusiones de proyecto “Los Ríos, Región Sustentable”

spot_img

La iniciativa, liderada por el Centro de Educación Continua de la UACh y financiada por Innova Chile de Corfo, tuvo como objetivo aplicar y difundir un modelo de gestión sustentable para las empresas del sector turístico de la región.

El pasado jueves se realizó en la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, una de las actividades de clausura del proyecto “Los Ríos, Región Sustentable”, iniciativa liderada por el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile que tuvo como objetivo aplicar y difundir un modelo de gestión sustentable para las empresas del sector turístico de la región.

En la actividad, los ejecutores del proyecto expusieron ante personal de Huilo Huilo y representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Neltume las principales conclusiones de esta iniciativa, que fue cofinanciada por Innova Chile de Corfo.

Lucía Goldin, coordinadora de “Los Ríos, Región Sustentable”, indicó que uno de los aportes del proyecto fue “hacer tangible y concreto el concepto de sustentabilidad, que la gente lo pueda vivir y lo pueda incorporar a través de la guía de buenas prácticas con la que trabajamos con las empresas de la región”.

Durante el desarrollo del proyecto, la Reserva Biológica Huilo Huilo fue utilizada como ejemplo del camino que debe recorrer un proyecto turístico para conseguir la sustentabilidad.

Al respecto, el gerente general de Huilo Huilo, Luis Molina, sostuvo que “desde el origen de nuestro proyecto nos hemos centrado en tres pilares para ser sustentables: la conservación de la biodiversidad, el ecoturismo y la preocupación por las comunidades aledañas. Los dos reconocimientos internacionales que obtuvimos este año son fruto de este arduo trabajo”.

Durante el transcurso del proyecto “Los Ríos, Región Sustentable”, las empresas participantes visitaron Huilo Huilo y además estuvo en la reserva la abogada costarricense Gina Guillén-Grillo, experta en turismo sustentable y Ministra Consejera en la Misión Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas, quien expresó que Huilo Huilo es una muestra de cómo debe ser el turismo sustentable.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img