spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Iván Flores: “reflexioné profundamente y voy a ser candidato a Diputado”

spot_img
spot_img

• El primer intendente de Los Ríos se transforma en el primer personero de Oposición que entra en carrera parlamentaria para diputado; asegurando trabajar de manera transversal, “sobre todo por aquellos que hoy se sienten dejados de lado por un gobierno que no ha sabido trabajar para las regiones”.

En un clima que, a la fecha, ha concentrado la atención política en candidatos de la coalición de Gobierno, Iván Flores, ex colaborador de la Presidenta Michelle Bachelet como delegado presidencial y primer intendente de la región, se transformó hoy en el primer y único personero de Oposición que se refiere a las candidaturas a diputado, sorprendiendo al afirmar que será, sí o sí, candidato a Diputado por el distrito 53 de la región de Los Ríos (Corral, Máfil, Mariquina y Valdivia).

“Estos tres años, alejado de la administración pública, he tenido la tremenda oportunidad de conocer, como usuario y simple ciudadano, cómo responde la institucionalidad pública a las necesidades cotidianas; y debo decir claramente que hay todavía mucho que mejorar He aprendido mucho en estos últimos años”, sostuvo Flores.

Con actitud directa, como es su característica, se dio tiempo para contestar algunas preguntas y dar a conocer parte de las razones que le impulsaron a tomar una de las decisiones más importantes en su carrera política.

¿QUÉ OFRECE IVÁN FLORES A LA CIUDADANÍA?

“Como siempre lo he hecho, trabajo constante y a toda hora, los siete días de la semana y las 24 horas del día. Los que me conocen saben que a la región la he tomado, la tomo y la tomaré siempre en serio.

Hay que mejorar de verdad la salud, hay que mejorar la educación, hay que generar más empleos estables y necesitamos reformas estructurales y políticas públicas que aseguren oportunidades para mujeres y hombres en igualdad de condiciones, además de apoyar a Valdivia en su concepción del turismo y su desarrollo urbano”.

¿CÓMO SE PUEDE CONTRIBUIR CON LA REGIÓN DESDE EL PARLAMENTO?

“Generalmente las leyes se hacen para Chile y para Santiago, digamos las cosas como son. Mi visión del trabajo legislativo es generar normas y mecanismos que aseguren la llegada de recursos y apoyos concretos para la gente de mi región. Aumentar carteras de inversión en Vivienda, Salud, Educación u Obras Públicas, sólo a modo de ejemplo, permite mejorar la calidad de vida y generar empleo; que es lo que necesitamos en esta región”.

¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE CARLOS AMTMANN, QUE PERFECTAMENTE PODRÍA ELEGIR EL CAMINO PARLAMENTARIO IGUAL QUE USTED?

“Sin duda que venir saliendo de una campaña con un equipo movilizado, le puede generar ánimo para continuar en campaña, pero creo que cuando se toma una opción, se supone que es la tarea que verdaderamente uno quiere enfrentar. Carlos optó por competir para ser alcalde y todos estuvimos convencidos que por la alta calidad de su programa de trabajo y por su calidad personal, habría sido un estupendo alcalde, pero también creo que no es bueno que si uno pierde en la opción elegida, siga probando en otros espacios que son muy distintos. Esto no es cuestión de tener cargos más o menos, se trata de vocación e identificarse con una tarea y jugársela por ello, pero, en fin, será su decisión.

Yo me someteré a todas las instancias democráticas y procesos de primarias de mi partido y la Concertación, porque soy un convencido de que hay que escuchar a la ciudadanía. No más candidatos nombrados a dedo”.

¿ALGO MÁS QUE AGREGAR?

“He tomado una decisión y el tiempo que he demorado en tomarla, es porque no quiero equivocarme en ello. Cuando tomo las decisiones, las asumo al 100%. En ese caso, tendré que concentrarme al 100% en llegar de la mejor manera posible a las primarias de mi partido y de la Oposición, porque yo quiero ganar, no por mí, sino porque sé que puedo ayudar a nuestra gente y representar a esa gran masa de mujeres y hombres que se sienten de lado por un Gobierno que no ha sabido sintonizar con la ciudadanía”.

Sé que el trabajo de campaña no es fácil y por ello hago una invitación abierta a todos aquellos que quieran acompañarnos en esta carrera”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img