spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ruta Lago Ranco-Calcurrupe en Red Interlagos presenta 10% de avance

spot_img

Las obras fueron inspeccionaron en terreno por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios. El proyecto, financiado con fondos sectoriales del MOP, permitirá la pavimentación de 24 kilómetros.

Conforme y expectante, sobre todo por las posibilidades de crecimiento que significará para el turismo, se manifestó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, luego de inspeccionar los trabajos de mejoramiento de la Ruta T-85 Lago Ranco-Calcurrupe, que une las comunas de Lago Ranco y Futrono, ya que el proyecto se encuentra plenamente en marcha con un avance físico actual que alcanza el 10%.

En la visita inspectiva también participaron el diputado por el distrito 54, Gastón Von Mühlenbrock y la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar, quienes verificaron los avances en los trabajos a lo largo de los 24 kilómetros del contrato, cuyo financiamiento corre por cuenta del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, gracias a una inversión de 9 mil 877 millones de pesos.

La iniciativa, que forma parte de la red vial de la cuenca del Ranco inserta en la llamada Red Interlagos, incluye la pavimentación de la calzada y la reposición de varios puentes a lo largo de la ruta, incluyendo los tramos tramos Ilihue-Riñinahue y Lago Ranco-Calcurrupe.

El proyecto mejorará la conectividad de los vecinos de distintas localidades como Riñinahue, Nilahue, Illahuape, Los Venados, Rupumeica Alto, Pichico, Pitreño, Miraflores y Calcurrupe, ya que además de las obras de pavimentación se incluye la reposición de nueve puentes que actualmente presentan restricciones en cuanto al ancho y capacidad de carga.

“El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera ha encargado al MOP desarrollar proyectos, que junto con elevar la calidad de vida de nuestros vecinos, permitan el crecimiento y desarrollo de la economía, servicios y el turismo en las comunas. Esta iniciativa va a seguir consolidando la Red Interlagos en esta región, lo que junto con mejorar la conectividad permitirá potenciar el turismo de manera muy importante en esta zona”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Covarrubias.

A su turno, el diputado Gastón Von Mühlenbrock dijo que “el turismo es uno de los principales ejes de desarrollo de la Región de Los Ríos, y por eso este tipo de obras de la Red Interlagos son fundamentales, ya que esta inversión del Estado atrae inversión privada, que es la que necesitamos en nuestras comunas para potenciar el desarrollo social y sobre todo el turismo. Como integrante de la Comisión de Hacienda en el Congreso es para mí un orgullo ver este tipo de proyectos en mi región”.

Los trabajos

La nueva ruta contempla el reemplazo de varios puentes y la pavimentación de 24 kilómetros, con una plataforma de 10 metros de ancho. Además se considera la construcción de una ciclovía en el tramo entre Nilahue y Calcurrupe, la reposición de todos los paraderos a lo largo de la ruta y la instalación de nuevas señalizaciones de seguridad vial.

La empresa a cargo del proyecto es Obrascon Huarte Lain S.A. y el plazo de ejecución es de 840 días.

—-

Cristian Barrientos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img