spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Futrono se realiza Premiación de “Olimpiadas de Educación Especial 2012”

spot_img
spot_img

En el Gimnasio “Laureano Rosales” de Futrono se realizó el pasado 29 de noviembre la Premiación de las “Olimpiadas de Educación Especial 2012”, actividad en la que participaron alumnos de establecimientos de Futrono, Llifén y Nontuelá.

Estas Olimpiadas contaron con el apoyo de la I. Municipalidad de Futrono, el DAEM de Futrono y fue organizado por el Programa de Integración Comunal, a cargo de la Srta. Dinka Lovredik.

Participaron alumnos de la Escuela “José Manuel Balmaceda”, de Futrono; “Colegio Maria Deogracia” de Futrono; “Escuela Fronteriza” de Llifén y “Escuela Rural” de Nontuelá.

En la ceremonia se entregaron medallas a los participantes y trofeos a los colegios ganadores, cuyos alumnos mostraron lo mejor de su esfuerzo en las diferentes actividades deportivas, las que están enfocadas a integrar y recrear a los estudiantes usando el deporte y mejorando la camaradería entre los alumnos de estas escuelas.

La mayoría de los participantes son alumnos que tienen diferentes formas de aprendizaje y capacidades especiales, por lo que trabajan en forma continua con psicopedagogos, psicólogos y otros profesionales de la educación que les ayudan a mejorar sus competencias de aprendizaje por medio de juegos, ejercicios de lenguaje y otros.

Durante la ceremonia se realizaron presentaciones de gimnasia artística, canto y se desarrolló una obra de teatro por parte de los alumnos de los diferentes colegios participantes.

Felicitamos a los alumnos participantes y a sus familias, quienes demuestran que con el deporte y el estudio, se puede mejorar la calidad de vida de los diferentes habitantes de nuestra comuna.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img