spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fosis apoya emprendimientos en Lago Ranco

spot_img

Organismo del Ministerio de Desarrollo Social está ejecutando en la comuna dos programas orientados a la generación de nuevos negocios y también para fortalecer otros ya consolidados.

Con 70 nuevos emprendedores cuenta la comuna de Lago Ranco, tras iniciarse la ejecución de dos iniciativas que implementa en la zona el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Se trata de los programas ‘Yo Emprendo Semilla’ y ‘Yo Emprendo’, que aportan recursos para iniciar nuevos negocios o potenciar algunos ya existentes.

Los programas involucran capacitación, asesoría técnica, apoyo a la comercialización y la entrega de recursos entre 300 y 350 mil pesos, dependiendo si el negocio está iniciando o si lleva un tiempo en funcionamiento.

La actividad de bienvenida a los programas fue realizada en el Liceo Antonio Varas y estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck. En ella también estuvieron presentes el alcalde de la comuna Santiago Rosas, el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla y el Director Regional del Fosis, Felipe Mena, entre otras autoridades regionales y comunales.

En la ocasión y en diálogo con las familias, el director regional del Fosis, Felipe Mena, llamó a las familias a trabajar para que sus negocios perduren en el tiempo.

“Tienen que ser responsables con los recursos que el gobierno les está entregando, para que salgan adelante y puedan enfrentar las distintas dificultades que han tenido en la vida, los insto a trabajar y a ser perseverantes, para que sus emprendimientos sean exitosos”, dijo.

Los programas del Fosis contemplan apoyo a emprendedores del radio urbano de la comuna y de sectores rurales, como Ignao, Calcurrupe, Las Juntas, Illahuape y Pitriuco, entre otros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img