spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores dieron bienvenida a la temporada alta de turismo rural en Los Ríos

spot_img
spot_img

El Ministerio de Agricultura a través de INDAP organizó encuentro en que participaron redes de turismo rural de Panguipulli, Lago Ranco, Futrono y costa valdivina.

En el sector Huellahue, comuna de Panguipulli, emprendedores de cuatro redes de turismo rural participaron del lanzamiento oficial de la temporada alta del rubro en Los Ríos, actividad que fue organizada por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

En un gran encuentro gastronómico los productores hicieron una muestra de su oferta de servicios, promoviendo las particularidades de cada territorio. De esta forma se hizo presente la costa valdiviana, Futrono, Lago Ranco y los locales, Panguipulli.

“El turismo rural otorga muchos beneficios a las familias, y es absolutamente compatible con la actividad agrícola, incorporando a la mujer y a los jóvenes como protagonistas principales. Es por eso que estamos trabajando para que el turismo rural en Los Ríos sea una actividad exitosa, de calidad, entregando como Ministerio de Agricultura herramientas de asesoría e inversiones que les permitan a los productores despegar”, explicó el director regional de INDAP César Asenjo.

Para Haydee Cortés, emprendedora de la comuna Panguipulli y propietaria de turismo Haycor destacó la calidad de servicios de las empresas de turismo rural señalando que “tenemos los medios para entregar al visitante productos frescos, una comida sana, como en casa, entregamos calor de hogar, descanso y relajo”.

PROGRAMA DE TURISMO RURAL

INDAP desarrolla diversas acciones que tiene por finalidad generar condiciones de apoyo para promover acciones de asesoría, capacitación y promoción de los emprendimientos de los usuarios o potenciales usuarios que se dedican a este rubro.

De esta forma, el programa de Turismo Rural de INDAP ayuda a la generación de nuevas alternativas de empleo en el ámbito rural, considerando especialmente el trabajo del joven y la mujer rural y también fomentar la integración de la oferta de turismo rural entre las empresas familiares campesinas dedicadas a esta actividad, tal cual sucede con las redes de turismo rural.

INDAP durante el año ha apoyado con inversiones para equipamiento e infraestructura de los emprendimientos, relacionados con la asesoría técnica pertinente al rubro que desarrollan las familias.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img