spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministerio del Medio Ambiente entregó 55 millones a productores de leña en Los Ríos

spot_img

Dos proyectos innovadores fueron beneficiados con los recursos ministeriales

En una ceremonia realizada en el Salón Azul de la comuna de Río Bueno, se realizó la entrega de premios a dos productores de leña de la Región de Los Ríos, ganadores del concurso “Apoyo a proyectos para el aumento de la oferta de leña seca en las regiones de Los Ríos y Los Lagos” del Ministerio del Medio Ambiente.

En la oportunidad estuvo presente el Gobernador de la Provincia Ranco, Eduardo Holck, el SEREMI del Medio ambiente de la Región de Los Ríos, Daniel del Campo, Director del SAG, Carlos Mollenhauer; Director Regional de INDAP, Cesar Asenjo; Alcalde (s) Mauricio Ovando y en representación de la Ministra del Medio Ambiente, Marcelo Fernandez Jefe de división de calidad del aire.

El Gobernador del Ranco, Eduardo Holck felicitó la iniciativa ministerial, indicando que: “Esta es una iniciativa entrega 45 y 10 millones respectivamente, lo cual demuestra la preocupación real que existe por parte de las autoridades regionales, con la calidad del aire”

Por su parte el SEREMI del Medio Ambiente Daniel Del Campo, comentó que en nuestra región sabemos que los problemas atmosféricos no provienen de parque automotriz ni tampoco industrial, sino del consumo de leña en los hogares; y en gran medida por el consumo de leña con altos porcentajes de humedad. Además, agregó que: “esta iniciativa ministerial, es una medida más que se enmarca dentro de la estrategia nacional para el control de la contaminación atmosférica provocada por la combustión residencial de leña”, finalizó el secretario regional.

Uno de los ganadores fue el producto local Victor Hugo de la Barra, quien se adjudicó 10 millones de pesos para desarrollar la habilitación de 3 canchas de secado de leña expuestas para el aprovechamiento de la energía solar, además de la construcción de 2 galpones para el acopio y secado de leña, implementando un diseño altamente eficiente.

Por otro lado esta la empresa local Ecoleña quienes se adjudicaron 45 millones para desarrollar su proyecto que consiste en habilitación de un sistema de secado con eficiencia energética, mediante un Subsistema de circulación forzada de aire por medio de la utilización de energía solar (paneles fotovoltaicos y paneles solares térmicos). Además, el proyecto contempla la adquisición de activos tecnológicos, como maquinaria para el corte y trozado de la leña.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img