spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Clínica musical llega a Paillaco

spot_img

Programa Red Cultura sigue con sus actividades culturales este 1 y 2 de diciembre. La actividad finalizará con un concierto gratuito abierto a la comunidad en Paillaco.

La agrupación de música de raíz folclórica fusión, “Sortilegio”, estará el 1 y 2 de diciembre dictando una importante clínica musical dirigida a intérpretes, compositores, solistas y agrupaciones de músicos de la comuna de Paillaco. La presencia del grupo valdiviano forma parte de las actividades que el Programa Red Cultura desarrolla en la comuna desde agosto de este año, cuando inició su participación en el marco del convenio de colaboración cultural entre el Consejo Nacional de Cultura y el Municipio local.

El sábado 1 y 2 se realizará la Clínica Musical cuyos objetivos son desarrollar un taller teórico-práctico de creación musical y arreglos, con el fin de entregar herramientas de armonía básica y orientación en arreglos musicales, además de la profundización en ritmos latinoamericanos. A su vez se busca abordar la producción musical para enriquecer técnicamente las propuestas de los músicos paillaquinos. A lo anterior se suman el taller práctico de canto para trabajar contenidos como respiración, vocalización e interpretación vocal.

Por último, se efectuarán conversatorios sobre temas como metodología de ensayos, proceso de creación y grabación de un disco, herramientas de gestión, puesta en escena, elaboración de fichas técnicas y valor del patrimonio inmaterial sonoro.

Concierto gratuito

La clínica musical concluirá el domingo 2 de diciembre, a las 18:30 horas, en el auditorio Santiago Santana del Municipio de Paillaco, con un concierto abierto a la comunidad, donde Sortilegio estará presente junto a los grupos participantes de la clínica. En la ocasión, el Programa Red Cultura realizará la certificación de los/as participantes de los Talleres de Mediación Intercultural, Mediación Cultural, Clínica de Rap y Clínica de Creación y Producción Musical; desarrollados durante el segundo semestre del año, en el marco del Programa.

Sortilegio.

Sortilegio es un quinteto de raíz folclórica fusión, en su origen, que emerge hace cuatro años en la ciudad de Valdivia, cuyos integrantes provienen de distintas agrupaciones musicales. Sus integrantes son Marcia Paredes en voz principal, percusión, accesorios; Rodolfo Sepúlveda en guitarra, percusión, voz, accesorios, Carolina Salinas en segunda guitarra, Patricio Fuentes en bajo y contrabajo y Pablo Gómez en percusiones, voz y accesorios.

En cuatro años de trayectoria, cuentan con composiciones propias y se han destacado por su permanente trabajo con organizaciones sociales, instancias en que Sortilegio ha compartido su arte de manera voluntaria, siendo reconocidos como un grupo que se identifica con el quehacer comunitario. Recientemente acaban de regresar de una gira por Ecuador, al participar del Encuentro Latinoamericano de Comunicación Popular y Buen Vivir, que se desarrollará en Quito.

Red Cultura.

Esta iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es una plataforma que favorece la circulación de contenidos artísticos a través de la infraestructura cultural de todo el país, poniendo en contacto estos espacios con las instituciones culturales y los artistas, profesionales y técnicos del sector. En la Región de Los Ríos se instala a mediados de año en la comuna de Paillaco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img