spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se inaugura Centro Comunitario de Maihue

spot_img

Con presencia de autoridades locales y regionales, junto a la comunidad de Maihue, el pasado 27 de noviembre se realizó la inauguración del Centro Comunitario de Maihue, en nuestra comuna.

La ceremonia incluyó la celebración de un Nguillatún por parte de la comunidad mapuche, en donde se daba gracias y se pedía el apoyo a Dios para que esta nueva sede sea beneficiosa para las personas de dicha comunidad.

Asimismo, el Intendente de la Región de los Ríos, Henry Azurmendi y el Gobernador del Ranco, Eduardo Holck, hicieron un reconocimiento a la labor del Alcalde de Futrono, Sr. Jorge Tatter, por su arduo trabajo y fuerte gestión en nuestra comuna.

El Alcalde Tatter agradeció en la oportunidad a la comunidad por el apoyo constante que le dio a su gestión y dijo que esperaba que pronto se realizasen los pendientes en Maihue, tales como el mejoramiento de la Posta Rural, mejoras en los caminos de acceso, entre otros.

Las autoridades presentes recordaron en sus discursos que a Maihue le hace falta mucho por avanzar y que estamos en camino de lograr dicha meta por medio del trabajo conjunto entre el Municipio de Futrono, el Gobierno Regional y los diferentes servicios públicos de nuestro país, los cuales están al servicio de las diferentes comunidades de nuestra región.

En este centro comunitario funcionara, además, la Radio Comunitaria de Maihue, lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de las personas que residen en este sector.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img