spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños de Mehuín y Paillaco finalizaron exitosamente proyecto sobre bosques nativos

spot_img

En un ceremonia cargada de emotividad, los niños de la escuela Proyecto de Futuro de Paillaco y el Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, finalizaron el proyecto “Consumir Leña, el desafío de conservar el bosque y contaminar menos”, impulsado por la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) con el financiamiento del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

En la actividad que se llevó a cabo el lunes en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile, el director ejecutivo de la ONG Forestales por el Bosque Nativo, Eduardo Neira, subrayó los objetivos del proyecto que fueron promover entre los alumnos el uso eficiente y responsable de la leña, mediante la implementación en sus escuelas de un Programa de Educación Ambiental. Neira agradeció, además, el compromiso y participación de los profesores y escolares que abordaron tanto en las aulas como en terreno la importancia del bosque nativo y el manejo sustentable de los recursos naturales.

La coordinadora del proyecto, la ingeniero forestal AIFBN Brenda Román, junto con evaluar positivamente la experiencia, manifestó la importancia de educar a los niños sobre la leña debido a los problemas ambientales causados por su mal uso, como la destrucción del bosque nativo y la contaminación atmosférica.

“A partir de estas problemáticas, surgió la necesidad de generar conciencia respecto al adecuado uso de esta fuente de energía. Esperamos que para los alumnos fuese una experiencia motivadora y que puedan seguir promoviendo el manejo sustentable tanto en la comunidad educativa como en sus hogares”, subrayó.

Tras la presentación de la memoria visual del proyecto, los profesores Jasna Soto del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín; y Cristian Navarrete y Jorge Cárdenas, de la escuela Proyecto de Futuro, de Paillaco recibieron un presente como reconocimiento al destacado trabajo. En tanto, las alumnas Javiera Pitripan y Ayelen Mansilla, de la Escuela Proyecto de Futuro, relataron sus aprendizajes y experiencias adquiridas durante la ejecución del proyecto.

La actividad incluyó la presentación de la obra de teatro “Caperucita Verde”, la entrega de diplomas, cóctel y la visita guiada al Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img