spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reporteros infantiles rurales se tomaron el dial en Los Lagos

spot_img
spot_img

Alumnos básicos participaron en exitoso proyecto ejecutado por Radio Atractiva y financiado por el Fondo de Medios.

Entrevistaron a personajes clave de sus sectores, investigaron y transmitieron hechos relevantes de sus comunidades, aprendieron los secretos de la radio y sus voces fueron escuchadas en cientos de hogares de la comuna de Los Lagos. Ellos alumnos y alumnas de cuatro escuelas rurales laguinas que participaron en el proyecto denominado “Expreso Los Lagos, un viaje a todo vapor”, una iniciativa liderada por Radio Atractiva y financiada por el Fondo de Medios de Comunicación Social 2012 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos.

Por espacio de tres meses los estudiantes de las escuelas de Pellinada, El Salto, Los Bajos y Ustaritz, guiados por el equipo radial de Radio Atractiva y los profesores de los respectivos establecimientos, conocieron y aprendieron los aspectos básicos del trabajo radiofónico, así como perderle el miedo a hablar por micrófono y a usar una grabadora.

Los programas elaborados por los reporteros infantiles, algunos de los cuales fueron grabados en los estudios de la estación radial y otros directamente en las escuelas, fueron transmitidos los días sábado de 14 a 15 horas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Y entre los temas tratados estuvieron el terremoto del 60, mitos y leyendas del folclore local, historia de sus escuelas, personajes históricos, y otros en los cuales los niños y niñas tuvieron la oportunidad de interactuar con su entorno y aprender aspectos relevantes de sus respectivas localidades.

“En este proyecto se ha cumplido cabalmente el objetivo que persigue el Fondo de Medios: financiar programas que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural local, rescatando la identidad propia de las comunas, y en este caso, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de escuelas básicas de sectores apartados”, dijo el seremi Claudio Mansilla Alt, quien participó en el cierre de la iniciativa.

La autoridad, junto con valorar todo el trabajo efectuado por el equipo humano de Radio Atractiva, felicitó a los niños y niñas que fueron partícipes de la iniciativa, instándolos a seguir explorando el mágico mundo de la radiodifusión. “La sociedad de oportunidades que el Presidente Piñera nos llamó a construir, se refleja en estas acciones donde estos niños son los protagonistas y la radio es el puente para expresar su mirada respecto del mundo que lo rodea”, acotó.

En tanto, los pequeños reporteros y locutores se mostraron felices de haber participado en esta exitosa iniciativa radial, puntualizando que la instancia les sirvió para conocer el funcionamiento de una radio, así como elevar su autoestima, mejorar la pronunciación y la fluidez en la lectura.

En el cierre del proyecto, Radio Atractiva entregó diplomas de reconocimiento a quienes fueron parte del programa “Expreso Los Lagos, un viaje a todo vapor”, así como un CD con los programas emitidos, material que también estará disponible en la biblioteca pública de Los Lagos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img