spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Docentes USS exponen sobre educación intercultural bilingüe

spot_img

En la escuela Rural Crucero de la comuna de Río Bueno, la Directora de Pedagogía Media en Historia y Geografía de la USS Valdivia, Lorena Liewald, junto a la académica Claudia González, expusieron en el marco del Diálogo sobre educación intercultural bilingüe: Una Propuesta para no mirarnos frente a espejos rotos.

En la actividad organizada por la comunidad de Crucero y el Programa Orígenes, la docente Lorena Liewald realizó la presentación “Río Bueno: el avance del camino real”. Como explicó la profesional “el objetivo fue discutir una de las problemáticas que enfrentamos como país y región en relación al pueblo Mapuche-Huilliche”. Por lo anterior, se estableció una discusión en torno a los temas de frontera e identidad.

Claudia González expuso sobre “Lo étnico mapuche en los medios: El discurso histórico de la televisión”. Del mismo modo, se mostró una danza mapuche a cargo de Haydee Colihuinca y una lectura poética, exposición de temática y un taller de escritura a cargo de Adriana Paredes Pinda.

Para el área de educación de la Universidad San Sebastián, iniciativas como estas muestran las diversas facetas en las que se puede desempeñar un profesor y que potencian las distintas habilidades del ejercicio profesional, así como también, la vinculación con el medio que es una prioridad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img