spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Celebraron «día del patrullero escolar» en Río Bueno

spot_img

• Las brigadas escolares de seguridad en el tránsito se crearon en 1958 y constituyen una importante demostración de la permanente y efectiva labor que realiza carabineros

Con la participación de las brigadas de tránsito de los establecimientos educacionales, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno conmemoraron el día del patrullero escolar.

En la oportunidad los brigadistas renovaron el juramento a la bandera, participando por primera vez de esta actividad los alumnos de escuela rural de Crucero, ubicada 20 kilómetros de esa comuna.

Al igual que el resto de los patrulleros, los menores de este establecimiento se comprometieron a respetar y hacer respetar todas las leyes del tránsito y velar por el cuidado de sus pares brigadistas.

En la oportunidad los Carabineros responsables de las brigadas escolares, recibieron un presente por parte del director de Departamento de Educación de la comuna, Don Fredy Barría.

El Comisario de Río Bueno, Mayor Sr. Juan Pablo Ríos Gutiérrez destacó la importancia de esta celebración y de las brigadas escolares para fomentar el cuidado en los cruces de calle y avenidas adyacentes a las escuelas, “ Con su presencia contribuyen notablemente a la organización del tráfico en la comunidad educativa e inculcan el respeto y las normas de comportamiento”, dijo.

[nggallery id=1066]

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img