spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresas regionales se informan de norma de sustancias peligrosas

spot_img

Seremi de Salud realiza taller masivo

Con la finalidad de exigir a las empresas regionales el cumplimiento al Reglamento de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas se realizó durante el día de hoy, un taller con las empresas de la zona, oportunidad en que se informó y explicó las implicancias de la norma que busca proteger a los propios trabajadores y población en general en relación a la materia, así lo explicó el encargado del temas desde la Seremi de Salud, Waldo Gallardo.

El profesional indicó que en la jornada participan las principales empresas de la región que manejan sustancias peligrosas y que deben aplicar la normativa tendiente a regular las condiciones de infraestructura, almacenamiento y señalización de éstas, a fin de evitar accidentes.

Pamela Santibáñez, encargada del Programa Químicos del ministerio de Salud explicó que “una etapa es elaborar el reglamento, pero en una segunda fase nos interesa que se cumpla”. Por ello es importante este tipo de encuentro en donde se informa de las implicancias de la normativa y además se recoge aspectos que no están considerados en la norma, pero que son indispensables su incorporación, de manera que ya se esta pensando en complementarla. Agregó que “en estos momentos estamos en una etapa de modificar el reglamento, que es probable se cambie en un 40%”.

La profesional recordó que la normativa aplica a todos los empresarios, no solamente a los grandes, sino que a los pequeños y medianos también.

ANTECEDENTES

La normativa establece que los empresarios deben ajustarse a lo establecido en el D.S Nº78/09 del ministerio de Salud, al cual se puede ingresar a través del sitio: www.asrm.cl o www.minsal.cl

En cuanto a alguno de los requisitos se encuentra el tener bodegas para Sustancias Peligrosas cerradas en su perímetro por muros o paredes sólidas, resistentes a la acción del agua, incombustibles, con techo liviano y piso sólido resistente estructural y químicamente, liso, lavable y no poroso, excepto para gases comprimidos, en que los muros pueden ser de rejas.

Además debe ser una bodega debidamente señalada con el tipo de sustancia almacenada. Y cumplir con los requisitos específicos de almacenamiento y las cantidades máximas permitidas, para cada clase.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img