spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresa Cumplo.cl llega a Valdivia revolucionando los créditos persona a persona

spot_img

En el Mes de la Innovación

Este miércoles Felipe Lyon e Ignacio Henderson serán los encargados de exponer en el Hotel Dreams sobre la creación de la empresa, la forma de operar y la llegada con el público.

“¿Pensando en invertir? Escucha la experiencia de Javier, quien ha invertido en 6 personas y 1 empresa. No sólo cree que Cumplo le da más rentabilidad que otros instrumentos tradicionales, sino también siente a gusto sabiendo que son personas quienes están detrás de sus inversiones”. De esta manera Lyon y Henderson de la empresa CUMPLO.CL promocionan a través de la web un proceso crediticio revolucionario e inédito, y que este miércoles detallaran junto a otras exposiciones del Mes de la Innovación y Emprendimiento.

En los salones del Dreams a partir de las 09:00 horas, diversos expositores locales y nacionales mostrarán sus ideas a los asistentes, quienes podrán hacer sus consultas y entender a cabalidad como un simple proyecto puede transformarse en una empresa.

“Hemos pensado en un programa atractivo en el proceso de innovación y para ello creemos relevante conocer experiencias llevadas en Valdivia con empresarios locales. Conocer, entender y crear es el objetivo de un seminario donde expositores y el público serán parte de un verdadero intercambio de información”, señaló el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldivar.

Los expositores de CUMPLO.CL llegarán a Valdivia para explicar un sistema de transacción que en Estadios Unidos avanza de forma clara y efectiva, todo bajo la idea de “conectar personas que quieren invertir con personas”.

Los primeros sitios web dedicados exclusivamente a préstamos persona a persona comenzaron el año 2005 y desde entonces han tenido un crecimiento explosivo por el mundo, principalmente en las economías desarrolladas.

Ejemplo de ello son emprendimientos como Kiva, MicroPlace, Lending Club, Prosper, Loanio, UniThrive, Direct, Zopa y My C4, entre otros. Ellos responden a una necesidad concreta de disminuir las altas tasas de interés vigentes, principalmente en los segmentos de crédito de consumo y créditos comerciales a pequeñas y medianas empresas donde los márgenes recaudados por las instituciones financieras no dicen relación con el riesgo subyacente de tales créditos.

Adicionalmente, algunas de estas plataformas promueven una misión caritativa para el fondeo de negocios sociales, mientras que otras apuntan a la racionalidad económica de las personas y a la posibilidad de obtener mejores condiciones que las otorgadas por las instituciones financieras tradicionales.

—-

María José Villegas

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img