spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Artesanas rurales ampliarán sus conocimientos en telar mapuche

spot_img

Alegría y ansiedad fueron los sentimientos que afloraron en las 30 mujeres que participaron en la ceremonia de lanzamiento del proyecto de fortalecimiento “Ampliando conocimientos en la mujer rural” en Pancul, comuna de Los Lagos.

El proyecto contempla un taller de horas de trabajo en telar mapuche, es ejecutado por la Agrupación Cultural, Deportiva y Recreativa Marité; y financiado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales. Tiene como principal objetivo capacitar a las dueñas de casa del sector en nuevas técnicas de tejido en telar y fomentar la utilización de materiales naturales y artesanales.

Durante la ceremonia, el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, explicó que este fondo fue creado por el Presidente Sebastián Piñera con la finalidad de potenciar a las organizaciones sociales de nuestra región, “Actualmente estamos apoyando iniciativas tan distintas y novedosas, que como secretaría regional, estamos muy orgullosos de poder colaborar con el crecimiento personal de tantas personas, sobre todo de los sectores rurales”.

El vocero regional agregó que “este proyecto es tremendamente valioso, ya que busca recuperar nuestro patrimonio a través del tejido en telar mapuche. En sus trabajos no sólo se demuestra compromiso, sino que también la intención de generar productos con identidad para la comunidad de Pancul”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img