spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apoyan el trabajo de agentes municipales con talleres de innovación

spot_img

La actividad coordinada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) busca instaurar capacidades para el accionar de profesionales en la región de Los Ríos.

Rio Bueno y Lanco fueron las comunas elegidas para que diversos actores locales del desarrollo municipal en la región, pudieran observar, conocer y presentar ideas relacionadas con la innovación y el emprendimiento. Lo anterior enmarcado dentro de un mes de actividades preparadas por la Corporación de Desarrollo Productivo y el Gobierno Regional.

Con la presencia del expositor Marcelo Lasagna, los participantes pudieron interiorizarse sobre redes de acción, mapas de experiencia, canales de trabajo y grupos de intercambio de la innovación, conceptos claves para constituir trabajos en sus respectivos territorios comunales.

“El innovador siempre tiene que ir mirando su entorno, de tal manera que los talleres y las capacitaciones son fundamentales para avanzar en el desarrollo regional. Con pensamientos transversales y la creación de redes de trabajo los agentes municipales podrán crear desafíos estratégicos, generar impacto, ganar eficiencia y mejorar experiencias, por lo tanto estarán innovando y emprendiendo”, señaló el gerente de la corporación, Daniel Saldivar.

Para Bernardo Flores, del municipio de La Unión, “el trabajo en conjunto con CRDP es un aporte para el desarrollo diario, ya que se instalan capacidades logrando aunar criterios. Es importante ya que nos hacen parte de la creación de la Política de Innovación y se plantean ideas trascendentales, como la idea de poder generar fondos que puedan aportar recursos a los municipios para que se genere innovación”.

Al finalizar, Lasagna dijo que “la idea de los talleres es generar un espacio de colaboración y confianza, de manera que ellos se conviertan en catalizadores de la implementación de la estrategia en la región y en sus comunas. Buscamos generar capacidades para asumir su rol dentro de esta cadena de valor en la innovación, teniendo la disposición y el modelo mental que facilite formar parte de un grupo de trabajo”.

Cabe destacar que para este 28 de noviembre a las 09:00 horas se realizará en los salones de eventos del Hotel Dreams, el Seminario de Emprendimiento Innovador: Atrévete, Innova, Emprende, ¿Y tú cuándo?. En la oportunidad se podrán conocer experiencias locales y apreciar el trabajo de los ganadores de los premios AVONNI 2012.

Maria Jose Villegas

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img