spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exitoso cierre de los “XXI Juegos Binacionales de la Araucania” 2012 en Futrono

spot_img

Con un cierre repleto con la comunidad futronina en el Gimnasio “Laureano Rosales” se dio fin el pasado viernes 16 de noviembre a los XXI Juegos Binacionales de la Araucanía, de los cuales nuestra comuna fue Sede Oficial, junto a la ciudad de Valdivia.

Los Juegos de la Araucanía son un encuentro de integración deportiva para jóvenes que se realizan anualmente, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del «Protocolo de Acuerdo» suscrito por las autoridades deportivas de los distintos países.

 

En siete disciplinas participan por Chile las regiones de: Aysén, Araucanía, Biobío, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes. Participan por Argentina las provincias de: La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

 

Las diferentes actividades comenzaron entre el 11 y el 16 de noviembre y congregaron más de dos mil deportistas de Chile y Argentina, quienes participaron en las diferentes competencias deportivas como vóleibol, basquetbol, futbol, ciclismo, judo, natación y atletismo.

 

 

 

El ganador a nivel general fue la región de Bio Bio, que destacó en el atletismo y en los deportes colectivos, finalizando en el primer lugar de los XXI Juegos Los Ríos 2012.

 

 

Río Negro y Chubut ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, y la Región de Magallanes obtuvo un histórico cuarto lugar.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img