spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG intensificará las fiscalizaciones de la Ley de la Carne durante este fin de año

spot_img
spot_img

Si bien el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) durante todo el año realiza constantes inspecciones velando por el cumplimiento de las disposiciones que establece La Ley de la Carne, éstas se intensifican en determinadas épocas del año.

“Debido al aumento considerable del consumo de carne que se produce durante el mes de diciembre, por las celebraciones de fin de año, como Servicio estamos aumentando las fiscalizaciones durante este periodo”, explicó el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

La Ley de la Carne establece el sistema obligatorio de clasificación de ganado, tipificación y nomenclatura de sus carnes y además regula el funcionamiento de todos los establecimientos de la industria de la carne, lo cual es supervisado conjuntamente por los Ministerios de Salud y Agricultura.

“Al SAG le corresponde fiscalizar las actividades de la industria cárnica, los mataderos y frigoríficos, los establecimientos que procesen, desposten o manipulen carne para la venta, los medios de transporte de ganado y carne, la refrigeración de las mismas y la clasificación del ganado, tipificación de sus canales, el desposte y la denominación de los cortes”, informó la autoridad.

En este sentido, durante la mañana de este 20 de noviembre, el Director Regional del SAG visitó la planta Procesadora de Carnes del Sur Ltda. en Valdivia para supervisar el trabajo que se realiza en el lugar, jornada que se repetirá en otras industrias de la región de Los Ríos.

“Hoy estuvimos con el equipo de inspección oficial SAG en Frival, conversando con los funcionarios e interiorizándonos de la labor que ellos realizan, todo el trabajo de inspección en la cadena de faena, donde nos aseguramos que el producto sea apto para el consumo humano”, sentenció Mollenhauer.

“Este año hemos decidido intensificar nuestras fiscalizaciones a partir de noviembre, ya que buscamos prevenir irregularidades que afecten tanto la salud de los consumidores, como a la ganadería de la zona”, aseguró el profesional.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img