spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Becas y créditos: Las oportunidades están

spot_img
spot_img

Por   seremi de Educación, Carlos Crot

A un sólo un día de finalizar el Proceso Becas y Créditos 2013 para estudiantes de primer año que ha dispuesto el Ministerio de Educación, como Secretaría Regional Ministerial en Los Ríos queremos hacer un llamado a todas y todos los jóvenes que se alistan para ingresar a la educación superior, a aprovechar las múltiples ayudas estudiantiles que están disponibles para financiar sus estudios.

Según el Informe del Centro de Estudios del Mineduc respecto a la Encuesta Casen 2011, los estudiantes que terminan la universidad ganan de 3 a 5 veces más que aquellos que sólo egresan de Enseñanza Media. Quienes se titulan de una carrera técnica de nivel superior ganan 50% más que aquellos que no estudian después del colegio. Y los que eligen una carrera en un Instituto Profesional ganan casi 2 veces más que los que sólo terminan el colegio.

Estamos conscientes de la importancia que tiene para una familia que sus hijos puedan estudiar una carrera, ya sea técnica o profesional. Es por eso que es fundamental que se informen sobre las alternativas de financiamiento para ayudarlos a cumplir ese sueño. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha enfocado sus esfuerzos en entregar una educación de calidad y en igualdad de oportunidades. Muestra de ello es que para este 2013, se ha puesto a disposición de los jóvenes 314 mil becas, una cifra bastante significativa en relación al 2009 donde se entregaron 118 mil beneficios.

Podemos mencionar además que ha crecido la cobertura de las becas al 60% más vulnerable de la población y se rebajó la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE), el cual además podrá ser pagado en cuotas contingentes al ingreso, que no superarán el 10% del salario mensual del egresado.

La invitación ya está hecha. Ahora está abierta la postulación para inscribirese a las becas y créditos que llegarán a estudiantes que entren a primer año el 2013. Para postular sólo deben ingresar a la web www.becasycreditos.cl y también pueden visitar el sitio que ha dispuesto el Ministerio de Educación mifuturo.cl, donde podrán revisar las carreras que se imparten en las principales casas de estudios superiores y centros de formación técnica como también simular las becas y créditos a los que podrían acceder de acuerdo a sus antecedentes académicos y socioeconómicos.

No queremos que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior porque no cuenta con los recursos. Las oportunidades están, por eso invitamos a los jóvenes a informarse y a aprovecharlas.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img