spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Barítono Ricardo Seguel cantará en La Unión

spot_img

Este martes 20 de noviembre a las 19:30 horas en la Parroquia San José de La Unión, el destacado cantante lírico Ricardo Seguel se presentará junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia, interpretando una selección de arias de ópera de Rossini y Mozart.

Gracias al apoyo del Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de La Unión, el martes 20 de noviembre a las 19:30 horas, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) se presentará en la Parroquia San José de La Unión, acompañada de una de las figuras más destacadas de la ópera nacional: el barítono Ricardo Seguel, quien también forma parte del grupo de cantantes líricos chilenos que desarrolla una creciente carrera internacional.

Seguel junto a la OCV interpretará una selección de arias de populares óperas como El Barbero de Sevilla, Las Bodas de Fígaro y Don Giovanni, que han sido elegidas en este décimo programa que culmina la Temporada 2012 del conjunto de la Universidad Austral de Chile.

Completan el programa que se interpretará en el concierto, dirigido por el Director Artístico Cristóbal Urrutia, la inmortal Sinfonía N°40 de Mozart y Navegando el laberinto del compositor chileno radicado en Australia, Andrián Pertout, quien viajó especialmente para estar presente en los ensayos y en los conciertos.

Ricardo Seguel es una de las figuras habituales del Teatro Municipal de Santiago. En 2010 cantó Leporello en Don Giovanni en el Teatro Argentino de La Plata, y recibió el premio como mejor figura lírica del Círculo de Críticos de Arte de Chile por Don Pasquale de Donizetti.

En 2011 debutó en España cantando Mustafá en La Italiana en Argel de Rossini en la ciudad de Bilbao. En octubre del mismo año repitió el rol en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo, uno de los teatros líricos más importantes de España; cantó en Tosca y Simon Boccanegra en el Teatro Municipal de Santiago, y en el estreno sudamericano de El Viaje a Reims en el Argentino de La Plata. Además, fue elegido como uno de los cien jóvenes líderes de Chile por la revista El Sábado de El Mercurio.

Sus últimas actuaciones en nuestro país son sus interpretaciones como Zúñiga en Carmen en el Teatro Municipal, y en agosto pasado como Leporello en Don Giovanni en el Teatro de la Universidad de Concepción, personaje que también interpretó a fines de octubre como parte del elenco estelar del Teatro Municipal. El 13 de noviembre en el Teatro Regional del Maule, actuó como Don Bartolo en El Barbero de Sevilla.

El programa 10 de la OCV se presentará también en Valdivia, el jueves 22 de noviembre a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh. Ambos conciertos se realizarán además, ad-portas de la celebración del día de la música el próximo domingo 25 de noviembre.

Durante diciembre, y para terminar el año, la Orquesta realizará un programa de extensión, que la llevará a distintas comunas de la zona sur.

Aria de El Barbero de Sevilla

Sinfonía 40 de Mozart

http://www.youtube.com/watch?v=9gLeLpob5Uc

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img