spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Servicio País Cultura: con el arte en el barrio

spot_img

El año comienza a despedirse y los vecinos y vecinas de las comunas de Futrono, Paillaco y Máfil inician el cierre de sus actividades culturales, las cuales han organizado durante el año, gracias al apoyo del Consejo Regional de la Cultura, la Fundación Superación de la Pobreza y los municipios locales, quienes juntos impulsan el programa Servicio País Cultura que este año 2012 se ha ejecutado en 5 barrios de la región.

Villa Los Alcaldes de Máfil, la localidad de Reumén y Paillaco Urbano, en Paillaco; y la Villa Los Castaños y el Llifén en Futrono son los sectores donde se han desarrollado los proyectos culturales del Programa que ha contado con el apoyo técnico de las tres instituciones y el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura.

Este programa es ejecutado en conjunto entre el CNCA y la Fundación Superación de la Pobreza, además del municipio local donde se ejecuta la iniciativa. Tiene por objetivo ampliar el acceso de las expresiones artísticas y la cultura en general a vecinos y vecinas de sectores considerados vulnerables y apartados geográficamente. Su ejecución durante un año permite instalar en la comunidad redes de asociatividad que permiten el trabajo colaborativo y cooperativa, con el fin de crear acciones culturales que permitan incentivar, motivar y fomentar el arte en barrios y localidades. Junto a los talleres se suma la participación de comitivas culturales que cada año se insertan en los barrios para trabajar con la comunidad en teatro, danza, artes circenses, música entre otras expresiones artística.

Cierres.

Durante este mes los cierres de proyectos culturales y talleres son los siguientes:

20 Nov. / Futrono

Cierre de la clínica de Telar Jacquard. De 10 a 17 horas. Sede de Artesanas en Llifén. Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

21 Nov. / Futrono

Exposición de trabajos del proyecto “Re-descubriendo el Llolle”. 15 horas. Liceo Rural Llifén. Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

22 Nov. / Paillaco

Cierre del taller de Muralismo en Barrio Norte. De 10 a 17 horas. Jardín Infantil Welmu Repul, Paillaco. Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

22 Nov. / Futrono

Charla y exposición sobre Platería Mapuche. 12 a 14 horas. Centro Comunitario Llifén. Centro Comunitario Llifén. Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

23 Nov./ Futrono

Presentación del Circo Teatro UACH. 11 a 12 horas. Gimnasio Municipal de Máfil. Centro Comunitario Llifén. Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local

23 Nov./ Paillaco

Encuentro Ciudadano de Cultura. 14 a 19 horas. DAEM Paillaco. Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

24 Nov. / Máfil

Cierre y entrega de certificados del Taller de Telar. De 15:30 a 17 horas. Villa Los Alcaldes. Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

24 Nov. / Futrono

Jornada Artística Cultural en Barrio Los Castaños. De 15 a 20 horas. Plaza / Escuela Los Castaños. Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

25 Nov. / Paillaco

Presentación de la obra de teatro “Eco”. Lugar: Plaza de Reumén. Desde las 16 horas. Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

25 Nov. / Paillaco

Presentación de la obra de teatro “Eco”. Lugar: Sede vecinal Los Ediles, Barrio Norte. Desde las 20 horas. Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

28 Nov. / Futrono

Encuentro Regional de Artistas. Lugar: Gimnasio Liceo Rural de Llifén. 18 horas. Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img