Diario Digital

Estudiantes de Máfil y Futrono mostrarán sus trabajos artísticos

Este jueves 22 de noviembre en el marco del programa Acciona, del CNCA.

El Liceo Gabriela Mistral de Máfil y el Liceo Rural de Llifén en Futrono tendrán este jueves 22 de noviembre un encuentro con las expresiones artísticas, cuando sus estudiantes presenten los trabajos realizados en los diferentes talleres ejecutados durante este año, en el marco del programa Acciona, Moviendo el Arte en la Educación, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

A partir de las 11:30 horas la comunidad escolar del Liceo Rural de Llifén se reunirá para conocer las obras de los talleres del Acciona Media: teatro, danza, artes visuales e interpretación musical. Por su parte, a las 14:30 horas se inicia la presentación en el Liceo Gabriela Mistral de Máfil donde los estudiantes participaron en las modalidades Acciona Media y Parvularia con los talleres de: diario/revista escolar, creación de banda musical experimental, técnica de mosaico, taller de cortometrajes; para los jóvenes; y talleres sobre artes escénicas y música para los pequeños. En ambas actividades asistirá la directora regional del Consejo de la Cultura, Catherine Hugó.

Cobertura.

El programa Acciona, Moviendo el Arte en la Educación funciona en 10 establecimientos educacionales en 10 comunas, con 40 talleres impartidos por artistas mediadores y docentes de liceos y colegios. El programa beneficia a cerca de 700 estudiantes de educación parvularia, básica y media. Este programa es liderado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el apoyo del Ministerio de Educación. En la región, desde el año pasado, cuenta además con la asesoría técnica de la Universidad Santo Tomás. Esta iniciativa posee dos modalidades: Acciona Media y Acciona Parvularia que buscan fomentar la creatividad en la jornada escolar completa, permitiendo continuar con la labor formativa-educativa en el área de la educación artística dando mayores y mejores espacios de calidad al arte y la cultura en establecimientos escolares públicos y subvencionados del país, incorporando a niños/as y jóvenes, artistas y pedagogos/as y cultores/as tradicionales.

 

@ER
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