spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Celia Rojas :“Llamamos a los jóvenes a aprovechar beneficios para acceder a la educación superior y a postular a tiempo”

spot_img

· La autoridad provincial recordó que sólo hasta el miércoles 21 de noviembre hay plazo para postular a las becas y ayudas estudiantiles del Ministerio de Educación, a través de la página www.becasycreditos.cl

Un enérgico llamado realizó la Jefa Provincial de Educación Del Ranco, a todos los jóvenes de las comunas de La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno que ingresarán a carreras técnicas y universitarias, a informarse y a aprovechar las becas que el Estado ha dispuesto para el proceso de admisión 2013.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular a las Becas y Créditos?

“El proceso de Becas y Créditos cierra este miércoles 21 de noviembre, por lo que queremos que nuestros jóvenes de la provincia se informen y postulen oportunamente a estas ayudas estudiantiles, a través de la página web www.becasycreditos.cl . Por primera vez se está realizando de manera conjunta, tanto para los alumnos que quieran optar por una universidad como para quienes quieran ingresar a un plantel técnico. De esta manera todos, antes de matricularse, se van a enterar al mismo tiempo y con la anticipación que corresponde, si fueron preseleccionados”.

¿Qué recomendaciones daría a los alumnos previo al proceso de postulación?

“Los jóvenes deben llenar correctamente el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el sitio web y enviarlo antes de las 14 horas de este miércoles 21 de noviembre. Hay que destacar que cualquier error u omisión en los antecedentes solicitados en este formulario de postulación puede ser causa del no otorgamiento del beneficio, por lo que queremos que las familias se involucren en este proceso y de manera conjunta completen los datos de manera acuciosa y verídica. Debe leer atentamente el instructivo, reunir toda la información requerida para la postulación e imprimir el Borrador del Formulario para familiarizarse con él y completarlo a mano para así, evitar errores. Al momento de digitalizarlo en el formulario on line deben guardar los antecedentes a medida que avanzan y una vez completado el formulario, no olvidar enviarlo e imprimir el comprobante de postulación, el cual será solicitado al momento de matricularse”.

¿ Qué novedades trae este proceso de Becas y Créditos 2013?

“ Este año tenemos más becas y mejores condiciones en los créditos. Por ejemplo, las becas están llegando a alumnos de familias del 60% más vulnerable y se ha rebajado el puntaje para recibirlas. Además hay nuevos beneficios para alumnos que ingresen a carreras técnicas, como la Beca de Articulación para jóvenes con estudios técnicos que quieran continuar con su formación. También se disminuyeron los puntajes mínimos de postulación para los estudiantes con menos recursos. En el caso del Crédito con Aval del Estado mejoró sustancialmente porque ahora la tasa de interés es de 2% anual y su pago es contingente al ingreso. Para el 2013, el Gobierno está poniendo a disposición de los estudiantes 314 mil becas y más de 410 mil créditos, tomando en cuenta a alumnos de primer año, renovantes y cursos superiores”.

¿En qué consiste el simulador de beneficios del sitio mifuturo.cl?

Por primera vez el Ministerio de Educación ha implementado una nueva herramienta para los jóvenes que se creó con el objetivo de apoyar la postulación de los jóvenes a las Becas y Créditos de primer año. Este instrumento entrega una estimación referencial de las Becas y Créditos a los que podría acceder el postulante, calculada sobre la base de los datos ingresados por ellos mismos. Así los jóvenes podrán visualizar las distintas opciones de financiamiento de la Educación Superior, de acuerdo a su condición socioeconómica, académica y de la institución en particular que elijan. Las oportunidades están, es por eso que como Departamento Provincial de Educación hacemos un llamado a los jóvenes Del Ranco a aprovecharlas.

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img