spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabinero herido en enfrentamiento en sector Carimallín

spot_img
Fotos: Soychile/Osorno
Fotos: Soychile/Osorno

Un carabinero resultó con lesiones menores en una presunta emboscada con comuneros del sector Carimallín, al concurrir a desalojar un predio tomado, tras una denuncia interpuesta en la Comisaria de Río Bueno por el propietario, pastor evangélico Heriberto Ortíz. Se trata de un sargento de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, el que recibió el impacto de una esquirla de vidrio en uno de sus párpados, producida por un perdigón de escopeta que impactó en los vidrios del móvil policial,

Según los antecedentes recabados, este sábado Carabineros de Río Bueno sorprendió a comuneros williches ocupando el terreno del pastor evangélico, lugar donde comenzó un enfrentamiento entre la comunidad indígena y los efectivos policiales, lo cual se sumó al ataque de encapuchados a una patrulla de Carabineros. La machi  Millaray Huichalaf, que fue detenida en la oportunidad, argumentó que no hubo uso de armas de fuego, según declaró a Carabineros.

A raíz del conflicto y de las detenciones, durante la jornada de fiscalización se investigarán dos casos separados: usurpación de tierras y enfrentamiento con armas de fuego.

La audiencia de control de detención se efectúa a esta hora en Rio Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img